Aluvión de críticas a la «influencer» Ana Moya por mostrar los «destrozos» de la dana en su jardín
ACTUALIDAD
La modelo, pareja del portero del Villarreal Diego Conde, ha tenido que borrar el vídeo y pedir perdón: «En ningún momento quise compararme ni decir "pobrecita yo"»
01 nov 2024 . Actualizado a las 12:10 h.La dana ha provocado una devastación a su paso por el levante español, con cientos de vidas perdidas para siempre, decenas de personas desaparecidos y multitud de daños materiales. Unos días dramáticos que han provocado la solidaridad y empatía de toda España y de buena parte de los países extranjeros. En medio de todo este sentimiento compartido de hermanamiento, la influencer Ana Moya, pareja del portero del Villarreal Diego Conde, ha elegido muy mal momento para compartir los «destrozos» en el jardín de su vivienda.
La modelo ha recibido numerosas críticas ante lo que muchos consideran una frivolidad, otros falta de empatía y otros un simple, aunque muy inoportuno, desliz. Porque los destrozos a los que hacía alusión eran mínimos comparados con los que han sufrido amplias zonas de lugares de la Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha. En el vídeo se veía su patio trasero, con una gran piscina, manchado en algunas zonas por tierra y hojas. «Esto ha llegado disparado desde aquí», señala en su polémica publicación, explicando que el viento había movido con violencia algunas de las tumbonas durante el paso de la dana. «Mirad la piscina, también el jardín, está todo fatal de hojas», lamenta.
Lo peor de todo, para ella, no era eso, sino la canasta que tiene en su gran patio. «Se cayó, y eso que pesa una barbaridad», explicó a sus más de 300 mil seguidores, advirtiendo del riesgo que podría haber supuesto: «Menos mal que no estábamos ahí porque ya estaba todo el viento y la lluvia, una desgracia si se llega a caer estando Mateo jugando».
El aluvión de críticas no se hizo esperar, y la influencer no tardó en borrar el vídeo y en salir a dar explicaciones al día siguiente. Se defendió de quienes le criticaban su falta de empatía, asegurando que antes de esa publicación había compartido los teléfonos de emergencia y muchas historias trágicas de la dana. Y explicó que con su vídeo no buscaba quejarse, sino simplemente documentar cómo había sido el paso de la gota fría, aunque fuese «insignificante». «En ningún momento quise compararme ni decir "pobrecita yo" o "pobrecita mi casa"», justificó, visiblemente emocionada, en otra de sus Historias en Instagram, «pero pido perdón si alguien se ha podido sentir ofendido».
«He sentido que ha sido algo muy injusto hacia mi persona, porque estoy intentando siempre ayudar de la mejor manera que puedo», explicó sobre los ataques sufridos desde entonces por muchos usuarios, que han llegado a insultar y casi amenazar a la influencer.