Sánchez resta importancia a la imputación de su mujer: «Son las mismas organizaciones ultraderechistas las que presentan las querellas»

Mercedes Lodeiro REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El presidente insiste en que Sumar actuó en el caso Errejón «con contundencia y celeridad»

29 oct 2024 . Actualizado a las 17:57 h.

«Son las mismas organizaciones ultraderechistas que presentan las querellas y tendrán el mismo recorrido», ha asegurado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intentando restar relevancia a la imputación por el juez Juan Carlos Peinado de dos nuevos delitos a su esposa, Begoña Gómez, por presunta apropiación indebida e intrusismo en relación a la contratación de un software del máster de la cátedra que codirigía en la Universidad Complutense. Además, la ha citado para el 18 de noviembre. «Confianza en la Justicia y el estado de Derecho, y el tiempo pondrá las cosas en su sitio», ha afirmado. «Así que tranquilidad porque donde no hay nada, nada se puede sacar», ha apuntado y ha insistido: «Cada vez estoy más convencido de que el tiempo pondrá a cada uno en su sitio».

Sánchez también se ha pronunciado sobre el caso Íñigo Errejón para mostrar una vez más su apoyo a su socio de Gobierno. Tras expresar su «absoluta empatía y respaldo a las víctimas que hayan podido subrir abusos de Errejón», ha enfatizado que «Sumar y sus partidos han actuado de modo contundente y compromiso feminista inequívoco».

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3i), junto a su esposa Begoña Gómez (2i), durante un encuentro con el gobernador del Estado de Maharashtra, Shri C.P. Radhakrishnan (3i), en la residencia oficial del gobernador, en Bombay este martes.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (3i), junto a su esposa Begoña Gómez (2i), durante un encuentro con el gobernador del Estado de Maharashtra, Shri C.P. Radhakrishnan (3i), en la residencia oficial del gobernador, en Bombay este martes. Fernando Calvo / Pool Moncloa | EFE

Además, ha destacado que «lo relevante también es el compromiso de Yolanda Díaz y Mónica García con la causa feminista» porque «en el momento en el que se ha conocido la gravedad de las acusaciones se ha actuado con contundencia». En cambio, el presidente ha querido destacar la incoherencia de otros partidos «que llevan en sus listas a condenados con sentencias firmes por violencia de género». Y, ha recordado, que «España ha cambiado mucho desde el caso Nevenka [Fernández fue la primera demandante que ganó una querella por acoso sexual contra un político en España], a ver si con la respuesta que dé el PP también ha cambiado». En ese sentido, ha admitido que «el machismo no atiende a ideologías, la diferencia es cómo respondemos y Sumar ha respondido con celeridad, contundencia y prontitud» .