La ministra Mónica García asegura que desconocía que el fundador del partido era un agresor sexual, pero sí sus «problemas de otra índole» en los que le trataron de ayudar
28 oct 2024 . Actualizado a las 13:41 h.«Sabíamos que Íñigo Errejón tenía problemas de otra índole y le prestamos ayuda, pero nunca supimos que era un agresor sexual». La ministra Mónica García defendió con estas palabras que Más Madrid desconocía por completo las actitudes de su fundador y ex portavoz de Podemos y Sumar.
La titular de Sanidad compareció ante la prensa junto a las portavoces del partido en el Ayuntamiento de Madrid y la Asamblea Regional, Rita Maestre y Manuela Bergerot. Maestre, quien fue pareja sentimental de Errejón durante siete años, ya publicó este domingo una carta de condena y hoy no dudó en calificar a su antiguo novio como «un depredador».
Más Madrid ha limitado a la exdiputada Loreto Arenillas las responsabilidades por las presuntas agresiones del exportavoz de Sumar Íñigo Errejón y ha descartado más dimisiones en la formación.
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha defendido que no quieren que el caso de «un perpetrador misógino» se convierta «en un caso contra tres dirigentes políticas» en relación a ella misma, su homóloga en la Asambleas, Manuela Bergerot, y la ministra de Sanidad, Mónica García.
Ha defendido, además, que desde que conocieron el caso se ha producido el cese «de forma inmediata» y que en principios «los indicios no llevaron a pensar» las «dimensiones» que ha alcanzado el caso. «A la luz de lo que vemos hoy, ese indicio y esa pista podría habernos hablado de un patrón», ha planteado.
Asimismo, ha planteado que los protocolos de análisis de la organización fallaron, pero ha sacado pecho de que en Más Madrid no han «tenido ninguna dificultad para tomar decisiones difíciles». «Hemos sido y vamos a ser implacables, sea quien sea el agresor», ha zanjado Bergerot.