Más de 30 heridos en Tel Aviv al ser arrollados por un camión que aceleró hacia una parada de autobús
ACTUALIDAD
![](https://img.lavdg.com/sc/ayBNwNoVvHz4KpJz7geX7HQThNU=/480x/2024/10/27/00121730020868450280603/Foto/atentado.jpg)
Varios de los atropellados están en estado crítico. Las autoridades lo investigan como un posible ataque terrorista
27 oct 2024 . Actualizado a las 14:20 h.Más de 30 personas resultaron heridas en diverso grado este domingo después de que un camión atropellara a un grupo de viandantes que esperaban cerca de una parada de autobús en Glilot, al norte de Tel Aviv, informó el servicio de emergencias Magen David Adom (MDA) y la Policía israelí.
«Una investigación preliminar muestra que un autobús se detuvo cerca de la estación para dejar a los pasajeros en Glilot, (cuando) en ese momento llegó un camión» y los embistió, detalló un comunicado policial, que dice estar investigando el suceso como un posible «ataque terrorista».
Los servicios de emergencias habían informado de 16 heridos trasladas a un hospital, cuatro de ellas en estado grave. Voluntarios sanitarios del servicio de emergencias United Hatzalah denunciaron que algunas personas seguían atrapadas debajo del camión cuando llegaron a socorrerlas.
«Algunas de ellas fueron rescatadas por los equipos de bomberos en estado grave después de quedar atrapadas debajo del camión. Los miembros de la unidad de respuesta a crisis y psicotrauma de United Hatzalah también brindaron asistencia en el lugar a varias personas que sufrieron un choque emocional», detallaron en un comunicado.
Según la Policía, el supuesto agresor fue muerto a tiros por civiles presentes en la zona.
En lo que va de 2024, al menos 34 personas han muerto en un total de veinte ataques perpetrados por palestinos en Israel o cerca de asentamientos ilegales en Cisjordania ocupada, según un recuento de Efe con datos de la Policía y de emergencias.12 eran uniformados y 22 civiles, al menos nueve de ellos colonos.
El último ataque tuvo lugar el pasado 15 de octubre, cuando un agente de Policía israelí fue asesinado y cuatro civiles resultaron heridos en un tiroteo cerca de un intercambiador entre las ciudades israelíes de Yavne y Ashdod, según el MDA