Los vecinos salvaron por el balcón a las hijas de 2 y 19 años del matrimonio fallecido en el incendio de Santander
ACTUALIDAD
El otro fallecido era un hombre de 43 años que residía solo en el primer piso
26 oct 2024 . Actualizado a las 15:23 h.La tragedia azotó esta madrugada al barrio de La Albericia en Santander. Eran las cuatro menos cuarto de la mañana cuando «un petardazo» despertó al vecindario. Un escape de gas en uno de los pisos del número 24 de la calle Albericia produjo un incendio y el posterior derrumbe del edificio, que tenía bajo y dos plantas con buhardilla, y en el que vivían 21 personas.
Como consecuencia del derrumbe, se registraron tres desaparecidos que no fueron capaces de huir de la tragedia. A primera hora, fue rescatado el cuerpo sin vida de Manuel Fernández Cuenca, un hombre de 43 años que residía solo en el primero derecha, según informa El diario montañés, y a media mañana, la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual, confirmó el hallazgo de los otros dos, un matrimonio a cuyas hijas, de 2 y 19 años ayudaron a escapar el resto de los vecinos.
Uno de sus ellos contaba cuando aún era de noche, mientras los bomberos sofocaban las llamas que había entre los escombros de su casa, que oyeron una gran explosión y su familia (de cinco miembros) pudo salir con dificultad de casa y ayudó a los vecinos del primero, un matrimonio con una hija de unos 18 años y una bebé, a que la joven y la bebé salieran por el balcón.
Además, hay diez heridos de diversa consideración, siete de ellos están ingresados en el Hospital de Valdecilla, seis por inhalación de humo y una niña de 8 años por un traumatismo craneoencefálico, mientras que otro varón de 58 años fue trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces (Vizcaya).
Los agentes de las unidades Judicial y Científica de la Policía Nacional investigan las causas de la explosión, y además se ha decretado secreto de sumario.