La campaña del expresidente considera que las acusaciones «son inequívocamente falsas» y que la denunciante es una exactivista de Obama
24 oct 2024 . Actualizado a las 16:55 h.Una exmodelo que dice que conoció a Donald Trump a través de Jeffrey Epstein acusa formalmente al expresidente de manosearla y tocarla sexualmente en un incidente en la Torre Trump en 1993, en lo que ella creía que era un «juego retorcido» entre los dos hombres, según revela el diario The Guardian.
Stacey Williams, que trabajó como modelo profesional en la década de los noventa, dijo que conoció a Trump en 1992 en una fiesta de Navidad, después de que Epstein, que creía que era un buen amigo del entonces magnate neoyorquino, se lo presentara. Williams dijo que Epstein estaba interesado en ella y que los dos salieron casualmente durante unos meses.
«Entonces quedó muy claro que él y Donald eran muy muy buenos amigos y pasaban mucho tiempo juntos», dijo Williams.
El supuesto manoseo ocurrió unos meses después, a finales del invierno o principios de la primavera de 1993, cuando Epstein sugirió durante un paseo que él y Williams pasaran a visitar al magnate en la Torre Trump. Epstein fue condenado posteriormente por delitos sexuales y se suicidó en prisión en el 2019.
Según ella, momentos después de su llegada, Trump saludó a Williams, la atrajo hacia él y comenzó a manosearla. Dijo que puso sus manos en sus pechos, así como en su cintura y sus nalgas. Williams confesó que quedó «paralizada» por estar «profundamente confundida». Al mismo tiempo, dijo que creyó ver a los dos hombres sonriéndose.
Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la campaña de Donald Trump, emitió un comunicado en el que niega las acusaciones y dice: «Estas acusaciones, hechas por una exactivista de Barack Obama y anunciadas en una llamada de la campaña de Harris dos semanas antes de las elecciones, son inequívocamente falsas. Es obvio que esta historia falsa fue inventada por la campaña de Harris».