Todos los que enfermaron había comido el menú cuarto de libra. Las acciones de la cadena han caído un 6 %
23 oct 2024 . Actualizado a las 13:26 h.Una persona ha fallecido y decenas ha enfermado en Estados Unidos por una infección de E.coli vinculada a la hamburguesa cuarto de libra de la cadena de comida rápida McDonald's, según ha informado el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del país norteamericano. En Colorado se han registrado 26 casos, pero hay afectados en un total de diez estados.
El cuarto de libra es uno de los menús más populares de la franquicia y el brote ha afectado a 49 personas, diez de las cuales han tenido que ser hospitalizadas. Todos los enfermos aseguraron haber comido en uno de los locales de comida rápida, concretamente este menú. Aunque los ingredientes que han provocado el brote aún no han sido identificados, los investigadores se centran en la cebolla y los discos de carne. Ambos habrían llegado a las cocinas desde un único proveedor que suministra a tres centros de distribución, ha explicado Cesar Piña, jefe de distribución de la compañía. Tanto la cebolla como la carne han sido retirados de los restaurantes, según McDonald's.
La cepa involucrada, E. coli O157:H7, ya protagonizó un caso similar en 1993 con otra cadena de hamburguesas estadounidense, Jack in the Box, en el que fallecieron cuatro niños. Uno de los abogados de las víctimas en aquella ocasión, Bill Marler, augura que ahora podrían registrarse más casos y que la cebolla ha estado presente en otros brotes de E. coli. Las acciones de la cadena de comida rápida más grande del mundo cayeron un 6 % horas después del anuncio.