Feijoo critica que García Ortiz se «atrinchere» en el cargo y que Pedro Sánchez lo proteja

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, este viernes en Berlín en una reunión con la Confederación de Empresarios alemanes, en la Casa de la Empresa Alemana
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, este viernes en Berlín en una reunión con la Confederación de Empresarios alemanes, en la Casa de la Empresa Alemana

Afirma que «el principal proyecto del presidente es su supervivencia»

19 oct 2024 . Actualizado a las 10:13 h.

El fiscal general del Estado «es que la persona que tiene que velar por el ordenamiento jurídico en un país» y el hecho de que esté «bajo sospecha en un banquillo ante el Tribunal Supremo» es algo que «ha roto cualquier tipo de frontera nacional» y «forma parte de comentarios en todas las cancillerías». Así lo aseguró ayer en Berlín el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijoo, tras reunirse con el presidente de la opositora Unión Demócrata Cristiana (CDU), Friedrich Merz.

El también líder del PP criticó que Álvaro García Ortiz haya decidido «atrincherarse» tras ser encausado por el Tribunal Supremo y acusó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y a su Gobierno en pleno de protegerlo, en un momento de crisis, de la que habló con Friedrich Merz.

«El fiscal general del Estado ha decidido atrincherarse mientras está siendo investigado por el Tribunal Supremo y ha decidido negar la realidad, y amenazar y atacar a la oposición, y ha decidido no aceptar el dictamen del Consejo Fiscal que ha alzado la voz exigiendo su dimisión», aseguró Feijoo a la prensa desde la capital alemana, donde insistió en que debería dimitir «por el bien de la institución». Su situación es «inédita». Según él, los «fiscales de a pie no quieren verse arrastrados por el desprestigio de su jefe, el fiscal general del Estado».

A Merz le trasladó, según dijo, «la grave crisis que atraviesa el Gobierno, la permanente debilidad y la inestabilidad de los socios parlamentarios, así como los ataques contra el poder judicial y los medios de comunicación que estamos observando en España desde hace ya algunos meses». Sobre esas ofensivas, el líder del PP añadió que van «en aumento y cuanto más se está destapando la corrupción más se incrementan los ataques a los medios», recoge Efe.

Feijoo puso de manifiesto que la «corrupción» que afecta al Gobierno y al PSOE, «no ha hecho más que empezar» y advirtió de que en este momento el «principal proyecto» de Pedro Sánchez es el de «su propia supervivencia», dado que está centrado en la «agenda judicial» que le concierne, detalla Europa Press. 

«Qué está pasando en España»

El presidente del PP consideró que «Merz puede ser el próximo primer ministro alemán» y, por lo tanto, «le interesa la situación española». Por eso, sostuvo, se interesó por la situación del Gobierno de Sánchez. «Y sí, me ha hecho preguntas concretas sobre qué está pasando en España, cuál es la agenda judicial que afecta al Gobierno, cuál es la situación de la estabilidad política e institucional del país», detalló para aludir además a la «última noticia de la imputación del fiscal general del Estado».