RTVE abre expediente disciplinario a la persona que filtró las preguntas de las oposiciones

La Voz MADRID / COLPISA

ACTUALIDAD

Centenares de aspirantes a la oposición de RTVE, el pasado 29 de septiembre
Centenares de aspirantes a la oposición de RTVE, el pasado 29 de septiembre ANA BORNAY | EFE

La corporación ha identificado al responsable, pero asegura que la investigación aún no ha terminado

18 oct 2024 . Actualizado a las 13:53 h.

La investigación abierta por RTVE como consecuencia de la filtración de las preguntas a una de las pruebas de las oposiciones, que ya han sido retrasadas a noviembre, ha derivado con la identificación de la persona responsable de los hechos y la apertura de una expediente disciplinario. Así lo ha informado la compañía radiotelevisiva en un comunicado que ha publicado este viernes, 18 de octubre.

Según han informado desde RTVE, la persona responsable de la filtración de las preguntas de la prueba teórica de Información y Contenidos del pasado 29 de septiembre ya ha sido informada. Es una medida que la corporación ha tomado fruto del avance del expediente informativo que se abrió en su día, en función de las instrucciones trasladadas por el consejo de administración y su presidencia interina a, la dirección de recursos humanos y organización de la CRTVE.

El expediente disciplinario que se ha interpuesto a este trabajador se fundamenta en el presunto incumplimiento de lo estipulado en el convenio colectivo de RTVE, así como del manual de actuación del comité de valoración. La compañía ha señalado que el identificado «queda suspendido ante la existencia de indicios fundados de ilicitud penal y a la práctica actual de una investigación policial en ese sentido».

No obstante, desde RTVE apuntan también que la investigación aún no ha terminado y que la corporación seguirá trabajando con la máxima determinación para esclarecer los hechos, garantizando la máxima transparencia, procederá a exigir las responsabilidades que correspondan y continuará colaborando con la investigación policial de la UDEF.

La filtración de una parte de las preguntas de las oposiciones a la categoría de información y contenidos provocó la dimisión masiva del tribunal que iba a juzgar las pruebas. El examen se realizará el próximo 2 de noviembre.