La Policía detiene a un profesor de religión por agresión sexual a seis niños en Valencia

La Voz VALENCIA / EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

POLICÍA NACIONAL | EUROPA PRESS

La madre de uno de los pequeños denunció los hechos después de que su hijo le contara cómo jugaban con el educador arrestado

18 oct 2024 . Actualizado a las 13:52 h.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, profesor de un colegio ubicado en un municipio de la provincia de Valencia, acusado de abusar sexualmente de seis menores de edad, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

La Policía abrió una investigación el pasado día 7 de octubre después de que una madre pusiera en conocimiento de los agentes una presunta agresión a un niño en un centro educativo.

Según ha adelantado Levante-EMV, la madre relató a la Policía que su hijo, de cuatro años, le había contado que el profesor de religión del colegio «pinchaba» porque le daba besos.

Tras una investigación, los agentes detuvieron ayer, sobre las 9 horas, a un hombre de 47 años, profesor, como presunto autor de la agresión sexual a seis menores de edad. También este jueves se practicaron dos registros domiciliarios y otro en el colegio, y se han intervenido dispositivos electrónicos y diversa documentación.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores y de la Conselleria de Educación. Se ha tomado declaración a personal docente y al entorno del profesor y está previsto que el arrestado pase hoy a disposición judicial.

Docente apartado

La madre denunciante, antes de acudir a la Policía, puso los hechos en conocimiento del centro escolar, donde alertó de que el profesor supuestamente había abusado de su hijo. Según han explicado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Educación, la dirección del centro puso en marcha, «de forma inmediata», el Plan de prevención de la violencia y de promoción de la convivencia de la Conselleria de Educación (PREVI) y apartó al docente de la actividad.

Con la apertura del PREVI, el centro dio traslado a la Fiscalía de Menores de los hechos, tal y como marcan los protocolos. «Se actuó rápidamente como administración», han apuntado las mismas fuentes. El PREVI lleva vinculado la activación de la UEO (Unidad Especializada de Orientación) en el ámbito de convivencia y conducta, que también está en marcha.

Además, la inspección educativa visitó el centro en cuanto se abrió el PREVI y procedió a la elaboración de un informe. «Hay en todo momento un acompañamiento y seguimiento de los hechos por esta situación», han apuntado desde Educación.