Pantomima Full arremete contra el cómico Ángel Martín y hace resurgir el pasado común entre ellos: «Sé que tiene morbo»
ACTUALIDAD
En su último «sketch», el dúo formado por Alberto Casado y el gallego Rober Bodegas muestra a un autor que mercantiliza sus problemas de salud mental. El cómico, con el que tuvieron un desastroso proyecto, se ha dado por aludido y ha contestado de forma irónica
19 oct 2024 . Actualizado a las 10:12 h.Pantomima Full no deja títere sin cabeza. Cada viernes hay expectación por saber a qué grupo de gente le tocará pasar por el escrutinio irónico del dúo formado por Alberto Casado y el gallego Rober Bodegas. En vídeos de apenas un par de minutos, los cómicos diseccionan con fino escalpelo los comportamientos más ridículos de todo tipo de personas. Pero en esta ocasión han tirado a dar, apuntando directamente a la cabeza de un individuo en concreto: el cómico Ángel Martín. Quien, por cierto, se ha dado por aludido y ya ha respondido. Y, de paso, ha hecho resurgir el truculento pasado que lo une con Pantomima.
Rober Bodegas da vida en el último vídeo de Pantomima a Edu San Sebastián, un famoso polifacético devenido en exitoso autor de libros de autoayuda tras superar un problema de salud mental. «Yo lo pasé mal, mal. No voy a entrar en detalles porque ya entré aquí, en el libro. Hay que comprarlo», expresa como crítica implícita al mercantilismo de los problemas personales. Un juicio magnificado por su afirmación de que sus libros y charlas le han llevado a conocer a CEOs de multinacionales dispuestas a pagarle su caché.
Tampoco deja pasar la oportunidad de arremeter contra quienes se erigen en faro de la ayuda psicológica sin tener ninguna formación al respecto. Asegura el personaje de ficción que lo llaman de muchas tertulias, porque prefieren tirar de él que de un especialista en salud mental. «Porque al final yo lo viví», afirma.
Este personaje podrían ser muchos famosos en la vida real. Pero a los usuarios de las redes sociales les ha sobrado tiempo para encontrar a quién se referían. Todos apuntaban a Ángel Martín. Hasta el punto de convertirlo en trending topic en X.
La respuesta de Ángel Martín
El humorista, además de como cómico y presentador, es conocido por su libro Por si las voces vuelven, donde relató un brote psicótico que en el 2017 le llevó a estar ingresado 15 días en el hospital. La obra se convirtió en un fenómeno de ventas instantáneo, con varias ediciones y dos secuelas hasta ahora, Detrás del Ruido y Punto para los locos. El propio autor la adaptó también a un espectáculo de monólogos que ha recorrido toda España.
Así que todas las miradas se dirigieron hoy hacia él. Y el humorista se dio por aludido, como no podía ser de otra forma. Les contestó en un vídeo, de más de 3 minutos, cargado de ironía y no poca soberbia. «La primera vez que eres trending topic en Twitter te hace ilusión, la segunda también, a partir de ahí tienes que aprender a hacer como que te da igual», empieza diciendo, dejando claro que le daba de todo menos igual. Puntualizó además con cierta socarronería que no solo tiene un libro publicado. «Yo llevo tres, se están vendiendo mucho y el dinero me lo quedo», dice, y añade con ironía: «Ahora estoy trabajando en uno que creo que puede ayudar, que es sobre como no caer en el pozo si de repente eres trending topic porque alguien se burla de ti por escribir libros sobre cómo se sale del pozo».
El pasado común de Rober Bodegas, Alberto Casado y Ángel Martín
Al referirse al vídeo de Pantomima Full, Martín también sacó a la luz el pasado entre él y los dos miembros del dúo. «Tiene morbete, porque habíamos tenido un proyecto juntos que salió regular», comentó.
Se refiere a Solocomedia, una empresa supuestamente creada por los tres, pero que en la actualidad pertenece solo a Martín. Es esclarecedor un mensaje publicado por el propio Rober Bodegas, en su día, tras romper su relación laboral. «Se creó como una cosa de tres, o así lo entendí yo desde el principio», reveló el cómico gallego, que aseguró que, aunque no invirtió dinero para ponerlo en marcha ni tampoco vio un céntimo, se involucró al máximo porque suponía que era un proyecto común. «Renuncié a trabajos remunerados, muy bien remunerados, por no bajar mi nivel de dedicación», confesó. Y también tomó algunas decisiones importantes sobre los trabajos, como «dar malas noticias y explicaciones al personal que trabajaba con nosotros cuando había que darlas» o asumir gastos menores vitales para la grabación de los cortometrajes. Sin remuneración alguna en ningún momento.
«Como cosa de tres que era, las decisiones en las que no había unanimidad se solían someter a votación, y esto fue así hasta que uno de los tres fue minoría». Se refería a Ángel Martín. «En ese momento dejó de ser una democracia y ese uno no quiso saber más de los otros dos».
Ángel Martín se quedó con el proyecto. Solocomedia era solo suya. Y ni Rober Bodegas ni Alberto Casado habían visto un solo euro por su participación. Pero, a pesar de la desvinculación forzosa, la sociedad seguía publicando los vídeos que habían filmado los tres como si nada hubiera pasado. «Cualquier persona con un mínimo de honor habría elegido otro nombre por respeto a sus compañeros», reflexionaba Bodegas.
Fue ahí, con ese desplante por parte de Martín, como surgió Pantomima Full, todo un éxito tanto en sus vídeos en redes como en sus espectáculos en toda España.