El laureado atleta, que amasó 9 oros olímpicos, fue la primera máscara descubierta de la nueva temporada del programa. Los investigadores también acertaron la identidad de Ana Obregón
17 oct 2024 . Actualizado a las 17:02 h.Mask Singer: Adivina quién canta ha regresado este miércoles al prime time de Antena 3 con su cuarta temporada, y ha revelado ya dos de sus primeras máscaras. El primer desenmascarado fue la gran sorpresa de la noche: nada menos que Carl Lewis, la leyenda estadounidense de atletismo que llegó a ganar en el cénit de su carrera 9 medallas de oro y 1 de plata en los Juegos Olímpicos.
«No te puedes imaginar lo que fue 1984 [los Juegos de Los Ángeles], aquellas Olimpiadas. Me vuelvo loca», exclamó Alaska, la más emocionada de los cuatro miembros del jurado, que no se podían creer la presencia de la gran estrella del deporte internacional. Porque ninguno fue capaz de acertarlo.
Carl Lewis se escondía bajo la máscara de Panda, con bailarines a su alrededor jugando al baloncesto. Pero bajo el disfraz parecía esconderse una persona muy hábil vocalmente, que defendió con soltura y ritmo el YMCA, de Village People. Las pistas tampoco ayudaron a los investigadores. La más reveladora era aquella en la que decía que el viento le ayudaba. Y también explicó que es «el favorito de la reina Sofía». Las otras eran mucho más genéricas: «Me gusta refugiarme en mi lugar seguro» y «Soy divertido y amigable, pero no os fieis». Y, en el vídeo de presentación, había unas poco útiles pistas de skate.
Alaska se fijó en los bailarines baloncestistas y optó por Paul Gasol, mientras que los Javis se fijaron en sus dotes artísticas para apostar por dos perfiles de cantantes: Nick Carter y Will Smith. Por su parte, Ana Milán creyó que se trataba del actor estadounidense Jason Lee, que también es skater. Ninguno dio en el clavo.
Era un deportista, eso sí, y uno de los mejores del siglo XX, pero nada que ver con el baloncesto o el skate. Carl Lewis se quitó la máscara y se desató el furor en el plató, tanto por parte del público como de los investigadores. «Te amamos, es increíble tenerte aquí», le dijo Alaska en inglés.
Según explicó el atleta, había mantenido por completo el secreto incluso a su propia familia. «Les dije que me iba a hacer un programa a España, pero no a cuál», confesó, «así que nadie lo sabe y va a ser muy divertido cuando se enteren».
También le explicó a Javi Ambrossi una de sus mayores dudas en las pistas, precisamente sobre la más reveladora de todas. «¿A qué venía lo del viento?», cuestionó, y fue Arturo Valls el que contó que uno de los apodos del deportista era Hijo del Viento. «Me ayudaba a la hora de saltar», especificó Lewis.
También había una explicación para sus dotes vocales, ya que, como le contó a Alaska, hizo música hace unos años. «Ha sido muy divertido volver a hacerlo», valoró.
Ana Obregón, la segunda desenmascarada de la noche
La de Carl Lewis no fue la única persona desenmascarada del estreno de Mask Singer. La segunda la descubrió Javier Calvo, que se la jugó pulsando el botón del delatador, al tener claro de quién se trataba. Era, además, una excompañera de concurso, Ana Obregón, que ya había participado como miembro del equipo de investigadores en la temporada anterior del programa de Antena 3.
La presentadora se escondía bajo el disfraz de Palomita. Pero entre su inconfundible voz y que entre las pistas había una señal de peligro junto a la cara de Los Javis, estos ataron los cabos y tuvieron claro de quién se trataba.