Aumentan las denuncias de agresión sexual contra el rapero Sean Diddy, entre ellas la de un menor
ACTUALIDAD
Las acusaciones incluyen delitos como violación, agresión sexual y drogar con bebidas a las víctimas. El estadounidense, más conocido como Puff Daddy, mantiene su inocencia
15 oct 2024 . Actualizado a las 19:21 h.Seis nuevas denuncias se suman a la docena que ya pesa sobre el rapero Sean Diddy Combs por agresión sexual contra hombres, mujeres y, ahora, una persona menor de 16 años. Las demandas incluyen delitos de violación, agresión sexual y drogas en las bebidas. Actualmente, el estadounidense, más conocido como Puff Daddy, se encuentra desde hace un mes en un centro de detención de Brooklyn, a la espera de que se celebre un juicio por tráfico sexual, trata de personas y crimen organizado.
Todas las denuncias fueron presentadas de forma anónima por demandantes bajo los nombres genéricos de John Doe y Jane Doe en un tribunal federal en el Distrito Sur de Nueva York. En ellas se detalla que las agresiones habrían tenido lugar en sesiones de fotos, fiestas de la industria y también en sus conocidas como «fiestas blancas» entre 1998 y el 2006, según informa la CNN.
Según una de estas denuncias que revela el medio, Combs presuntamente agredió a un joven de 16 años en una «fiesta blanca» en los Hamptons en 1998. La denuncia afirma que Combs «le ordenó a "John Doe" que se bajara los pantalones y se exhibiera» y «le explicó que era un rito de iniciación y el camino para convertirse en una estrella, y también como una forma de demostrar su valía». El denunciante agregó que «finalmente reconoció que Combs lo agredió sexualmente a través de su poder e influencia sobre él porque sabía que John Doe quería convertirse en una estrella».
Cientos de demandas
Las demandas, según informa el Washington Post, forman parte de la ola de denuncias que preparan diversos equipos de abogados contra el rapero, por lo que se espera que el número de acusaciones siga aumentando, superando previsiblemente el centenar.
Las edades de los demandantes en el momento de las agresiones, que tuvieron lugar en los años 2000 y en la década del 2010, varían desde los 9 hasta los 38 años, en el momento en el que el rapero gozaba de mayor reconocimiento. Por su parte, Erica Wolff, la abogada de Diddy, en declaraciones recogidas por el medio estadounidense asegura que «el rapero está deseando probar su inocencia y reivindicarse en el juicio, donde la verdad se establecerá en base a pruebas y no especulación».
La fecha prevista para el juicio por los delitos por los que se encuentra detenido tendrá lugar el 5 de mayo del 2025. La defensa pidió su libertad bajo fianza de 50 millones de dólares, pero el juez del distrito rechazó la propuesta.