Kate Middleton protagoniza por sorpresa su primer acto oficial tras finalizar su quimioterapia
ACTUALIDAD
La princesa de Gales acompañó por sorpresa a su marido en una visita a las familias de las tres niñas apuñaladas en Southport el pasado mes de julio
11 oct 2024 . Actualizado a las 09:01 h.Kate Middleton ha vuelto al trabajo este jueves por sorpresa y por primera vez desde el anuncio del fin de su tratamiento con quimioterapia tras un 2024 complicado que la ha mantenido apartada de compromisos oficiales. Este jueves, sin anunciar su presencia, la princesa ha dado un paso adelante al acompañar al príncipe Guillermo en una visita a las familias de las tres niñas que fueron acuchilladas por un joven el pasado 29 de julio en un centro recreativo de Southport mientras participaban en una clase de baile.
Este jueves, los príncipes de Gales visitaron la ciudad inglesa para mostrar su apoyo a la comunidad y reunirse con los servicios de policía, bomberos y ambulancias y escuchar sus experiencias acerca de cómo les afectó el ataque precisamente en este 10 de octubre en que se celebra el Día Mundial de la Salud Mental. También se reunieron con los psicólogos que asistieron a los afectados.
Después, ya en privado, se encontraron con las familias de las tres niñas asesinadas y con la profesora de baile que dirigía la actividad en la que participaban cuando se produjo el ataque.
La princesa de Gales anunció el pasado 9 de septiembre a través de un vídeo familiar que había finalizado su tratamiento de quimioterapia, y ha controlado de momento el cáncer que padecía, lo que le permitiría retomar una agenda «ligera» de compromisos públicos. «A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresarles el alivio que siento por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia», confesaba Kate Middleton, y añadía que «los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar en aguas turbulentas y caminos desconocidos».
A mediados de septiembre, mantuvo en privado su primera reunión oficial en nueve meses en el castillo de Windsor con miembros de la Fundación Real para la Primera Infancia. Hace pocos días, se reunió, también en privado, con Liz Hatton, una fotógrafa de 16 años que ha terminado su tratamiento de nueve meses contra un tumor raro y agresivo. Los príncipes la describieron en redes sociales como una «fotógrafa joven y talentosa» y destacaron su creatividad y su fuerza.
Asimismo, Catalina fue vista asistiendo a una misa en Balmoral (Escocia) con Guillermo y los reyes Carlos III y Camila, y asistió en privado a un ballet en Londres, según informan medios locales.
También se espera que la princesa de Gales se una al resto de la familia real en el Domingo del Recuerdo, en honor de las víctimas británicas en las guerras mundiales, el próximo 10 de noviembre.
Catalina fue operada el pasado mes de enero y, tras meses de incertidumbre, anunció en marzo que recibía tratamiento para un tipo de cáncer que nunca ha desvelado. Hizo su primera aparición pública en el desfile del cumpleaños oficial del rey, más conocido como Trooping the Colour, el pasado 15 de junio.