El principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann podría quedar libre en el 2025
ACTUALIDAD
Ha sido absuelto de tres cargos de violación y dos de abuso sexual infantil
08 oct 2024 . Actualizado a las 16:59 h.Este martes, Christian Brückner, el principal sospechoso por el secuestro de Madeleine McCann, fue absuelto de tres cargos de violación y dos de abuso sexual infantil de que se le acusaba en Alemania. El hombre podría salir de prisión en septiembre del año que viene.
Aunque estos casos no estaban relacionados con la desaparición de la niña británica de tres años, también habían ocurrido en el sur de Portugal, entre los años 2000 y 2017. Entre ellos, está el acoso a una niña británica de diez años en la playa de Salema, un mes antes de la desaparición de Madeleine, en el 2007.
El tribunal de Braunschweig (centro de Alemania) determinó que no había suficientes pruebas para condenar a Brückner a los 15 años que pedía la Fiscalía, que ya ha anunciado que apelará la sentencia.
Actualmente, Brückner, de 47 años, cumple una pena de siete años por la violación, en el 2005, de una mujer estadounidense en el sur de Portugal. Su pena termina dentro de un año, con lo que saldrá de la cárcel si no prospera la apelación de la Fiscalía.
Desde el 2020, el ministerio público alemán también lo considera el principal sospechoso por la desaparición de Madeleine McCann, pero aún no ha formulado una acusación formal. El año pasado, el juez alemán Hans Christian Wolters dijo que tenía «pruebas concretas» que demostraban la culpabilidad de Brückner y ordenó retomar las búsquedas en el Algarve, donde desapareció la menor, para recabar más evidencias que ayudaran a resolver el caso, pero las búsquedas finalizaron sin resultados concluyentes, según ha trascendido.
Hace solo dos semanas, el excompañero de celda de Brückner mencionó una conversación que ambos habían mantenido: «Me dijo que estaba en una región donde había hoteles y vivían personas ricas. Dijo que había un sitio con una ventana abierta y que estaba buscando dinero. Me dijo que encontró una niña y se la llevó», explicó el confidente.
En el 2007, Madeleine McCann, de tres años, desapareció en la Praia da Luz (Algarve) cuando dormía en la habitación del apartamento alquilado por sus padres durante sus vacaciones.