Preocupación por la «pausa» en el tratamiento contra el cáncer que hará el rey Carlos III

Martín Bastos

ACTUALIDAD

DPA | EUROPA PRESS

El monarca, que el próximo mes de noviembre cumplirá 76 años, paralizará su medicación durante varios días debido a su viaje oficial a Australia y Samoa con Camila

07 oct 2024 . Actualizado a las 18:00 h.

Del cáncer del rey Carlos III no se saben muchos detalles. Aunque en el mes de febrero él mismo anunció que lo sufría, pero sin dar más datos sobre a qué zona afectaba o el estadio en el que se encontraba. Desde entonces, las apariciones del monarca, que ocupó hace menos de dos años el trono tras la muerte de su madre, la reina Isabel II, han sido seguidas con gran expectación, al igual que las de su nuera, Kate Middleton. La casualidad ha hecho que tanto él como su nuera luchasen al mismo tiempo contra la misma enfermedad, en ambos casos, con escasa información oficial al respecto. 

Kate Middleton estaría a punto de ingresar de nuevo en el hospital durante este mes de octubre para una revisión de su enfermedad, una vez terminada la quimioterapia. Si todo va como debería, estaría previsto que pase antes de final de año por quirófano de nuevo para una «pequeña intervención», según aseguró la periodista Concha Calleja en Telecinco. 

Del tratamiento que estaría siguiendo Carlos III tampoco se sabe mucho. Es más, durante estos meses, han sobrevolado varias teorías, algunas especialmente rocambolescas, en las que aseguraban que el rey rechazaba la quimioterapia y estaría asesorado por un curandero. Otras fuentes apuntan a que el monarca recibiría un tratamiento pionero, especializado y no invasivo, que no es quimioterapia, pero con graves riesgos. 

Ahora, según recoge el Daily Mail, el rey «continuará con su tratamiento contra el cáncer hasta su regreso ya que sus médicos están de acuerdo en que se interrumpa brevemente durante su ausencia». El viaje oficial que los llevará a Australia y Samoa comenzará el próximo 18 de octubre y durará once días. «El rey, que este año ha estado recibiendo tratamiento contra el cáncer, se reunirá con la profesora Georgina Long y el profesor Richard Scolyer, ambos Australianos del Año, y escuchará el trabajo que realizan para ayudar a los afectados por el melanoma, uno de los cánceres más comunes en Australia», aseguran en un comunicado de la casa real. 

Aunque recorrerán unos 50.000 kilómetros y tendrán hasta diez actos públicos al día, lo cierto es que su agenda también ha programado bastante tiempo de descanso para cuidar la salud del rey. 

En todo este tiempo, los rumores sobre la verdadera salud del monarca no han dejado de aumentar. Concha Calleja apunta que estaría a punto de haber un cambio de corona en la familia real británica, que conllevaría numerosos cambios, alguno de ellos casi impensable. «Va a acelerarse», aseguró. «El tema es muy serio por su enfermedad», añadió, refiriéndose al estado del rey Carlos, a punto de cumplir 76 años, y que lleva tan solo dos en el cargo, tras la muerte de Isabel II. 

En este escenario Calleja asegura que podría ocurrir algo que parece impensable: la vuelta del príncipe Harry después de apartarse hace años de la monarquía inglesa. «Eso implica también a Harry porque vuelve a los servicios de la casa real, aunque no va a haber anuncio oficial», puntualiza Concha Calleja, que añade que eso sí, se está negociando que su vuelta no sería con Meghan Markle. Tan segura parece estar de todas estas informaciones que desveló en Fiesta, el programa que presenta Emma García, que hasta se lanzó a apuntar que nombre recibirá el próximo rey: Guillermo V