Mueren los cuatro miembros de una misma familia en un incendio en su casa de Sevilla

José Antonio Guerrero MADRID / COLPISA

ACTUALIDAD

El fuego se propagó por la vivienda de dos plantas, en el municipio hispalense de Guillena, y fallecieron el padre, la madre y los dos hijos de 16 y 20 años

06 oct 2024 . Actualizado a las 14:31 h.

Cuatro personas han fallecido en el incendio de una casa unifamiliar de dos plantas en la localidad sevillana de Guillena. Todos eran de la misma familia, padre, madre y dos hijos, uno de ellos menor. Los hechos se han registrado a las 8.00 de este domingo, según informan desde emergencias 112 de Andalucía, donde recibieron numerosas llamadas alertando de que una casa de la calle Fernando Martín del municipio hispalense estaba ardiendo, y las llamas se estaban propagando por toda la vivienda en la que había varias personas atrapadas.

Los Bomberos de la Diputación de Sevilla, así como los servicios de emergencias sanitarias del 061, y agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se desplazaron al lugar del suceso sin poder hacer nada por salvar la vida de los cuatro miembros de la familia.

Fuentes del Ayuntamiento de Guillena han confirmado el fallecimiento de estas cuatro personas. De los dos hijos de la familia uno era menor, de 16 años. El otro tenía 20 años. Por el momento se desconocen las causas que han provocado el incendio.

El Ayuntamiento de Guillena ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por los cuatro vecinos fallecidos. Desde las 15.00 horas de este domingo hasta el próximo martes, las banderas del Consistorio y del resto de edificios municipales ondearán a media asta y los actos oficiales y festivos quedan en suspenso.

En una declaración de luto oficial colgada en la web del Ayuntamiento, la corporación ha trasladado «en su nombre y el de todos los vecinos» su «más sentido y emocionado pésame» ante el fallecimiento de la familia Rendón Hidalgo. «Cualquier fallecimiento inesperado resulta dramático, pero en esta ocasión en una medida mucho mayor al ser personas jóvenes y por las circunstancias del suceso al afectar a cuatro miembros de una misma familia, padres y dos hijos de 16 y 20 años», señala el decreto.