Lula entra en la campaña por São Paulo a última hora frente a un bolsonarismo dividido
ACTUALIDAD
La aparición de Pablo Marçal, aún más radical que el expresidente, ha dividido a los ultras en el municipio
05 oct 2024 . Actualizado a las 21:48 h.El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, entró a última hora en la campaña para los comicios municipales de este domingo en apoyo a su candidato en São Paulo, una ciudad clave y en la que la ultraderecha del exmandatario Jair Bolsonaro se presenta completamente dividida.
Lula, que había estado casi ausente de la campaña para las municipales, participó este sábado en un acto en favor de Guilherme Boulos, candidato a alcalde de São Paulo, que con 9,3 millones de electores constituye el mayor colegio electoral del país. Ambos recorrieron la céntrica avenida Paulista, en un acto sin oradores por la veda electoral y acompañados por varios miles de seguidores de Lula, el gran referente del progresismo brasileño.
El ultraderechista Partido Liberal (PL), liderado por Bolsonaro, ha postulado a 1.477 candidatos a alcalde, pero en São Paulo se ha dividido tras la aparición de Pablo Marçal, un recién llegado a la política aún más extremista que el propio expresidente. Durante la campaña, Marçal ha insultado de todas las formas a sus adversarios, provocado a más no poder y difundido mentiras a granel, que le han valido sanciones de las autoridades electorales y que uno de sus adversarios perdiera la paciencia y le agrediera con una silla en un debate televisado.