Mueren tres personas al estrellarse su helicóptero contra una línea de alta tensión en Valencia

A. Checa / B. Hernández COLPISA /LA VOZ

ACTUALIDAD

CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS | EUROPAPRESS

La aeronave ha caido en una zona rural, junto a una urbanización de viviendas

29 sep 2024 . Actualizado a las 18:00 h.

Tres trabajadores murieron este domingo al estrellarse el helicóptero en el que volaban sobre Puçol, a la altura de Monte Picayo. El siniestro se produjo sobre las 10.00 horas, cuando los operarios sobrevolaban la zona para revisar el tendido eléctrico. Según la Guardia Civil, el aparato topó con unos cables de alta tensión y se estrelló en una zona rural.

El helicóptero, que realizaba tareas de inspección de líneas eléctricas, chocó contra una línea de alta tensión y cayó en un campo, hasta donde se desplazaron los servicios de emergencias. A su llegada, los bomberos extrajeron a una persona atrapada en el interior de la aeronave, mientras que las otras dos se encontraban en el exterior.

Los servicios médicos solo pudieron confirmar el fallecimiento de las tres personas que viajaban en el helicóptero. Los miembros de una patrulla de la Policía Local de Puçol fueron los primeros agentes en llegar al lugar del accidente. El accidente arrancó parte de los cables de alta tensión, que quedaron colgando sobre el aparato siniestrado. Al estar el punto de la colisión repleto del combustible que se derramó tras el choque, los bomberos inspeccionaron la zona para evitar un posible incendio.

Iberdrola confirmó a Europa Press que el helicóptero pertenecía a una empresa especializada en trabajos de revisión de líneas eléctricas aéreas, contratado por i-DE, la compañía distribuidora del grupo. Hasta el lugar se desplazaron miembros de la Policía Judicial y del Instituto de Medicina Legal para el levantamiento de los tres cadáveres. El pasado agosto, otro helicóptero cayó tras impactar contra unos cables cuando realizaba una maniobra evasiva para no rociar de pesticida a unos pescadores bajo su ruta de trabajo. Ocurrió sobre la Albufera, en el término de Alfafar. Iberdrola está investigando las causas del accidente. La compañía lamentó el fallecimiento de los tres trabajadores. Los vecinos de la zona recibieron un aviso de la compañía eléctrica para informales de que se iban a producir cortes en el suministro de luz.