Hallan acurrucada en un bosque a una niña de 10 años que había salido sonámbula de casa

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Un dron con cámara térmica permitió localizar a Peyton Saintignan y grabó el momento de su rescate

24 sep 2024 . Actualizado a las 18:51 h.

Una niña de 10 años ha sido localizada en medio de un bosque de Luisiana después de un día de infatigable búsqueda tras salir de su casa sonámbula la noche anterior. El hallazgo de la joven, que estaba acurrucada en medio de la naturaleza, fue en parte posible gracias a la utilización de un dron con cámara térmica, que grabó el momento de su rescate.

La familia de Peyton Saintignan había dejado a la pequeña sana y salva durmiendo en su cama en la noche del sábado, 14 de septiembre. Pero horas después, daban la voz de alarma: la niña había desaparecido. Los investigadores consiguieron dar con una primera pista. Una cámara de seguimiento había grabado a la niña caminando por el monte, descalza y vestida con su pijama de Frozen.

Las imágenes ya les daban un punto de partida donde empezar a buscar. La oficina del sheriff desplegó una intensa búsqueda, movilizando a varios departamentos de fuerzas del orden y cientos de voluntarios para rastrear los bosques con el objetivo de localizar de la joven.

La clave estuvo en la utilización de drones equipados con cámaras térmicas. Gracias a ellos, hallaron a la niña, que dormía acurrucada en el suelo en medio de una zona de bosque denso, a menos de 300 metros de donde la había sido vista por última vez.

La grabación a través de cámaras térmicas, difundida posteriormente por la oficina del sheriff, permite ver el momento en el que los agentes la localizan, alrededor de las 11 de la noche del domingo, 24 horas después de su desaparición. En el vídeo, los rescatadores la despiertan y la llevan de inmediato en brazos hasta un coche cercano para tomarle la tensión y comprobar su estado de salud. «La niña está bien», concretó Jason Parker, sheriff de la parroquia de Webster, a través de su cuenta oficial de Facebook, «ya está de nuevo en casa y con mucha hambre».

«No puedo llegar a explicar lo entusiasmados que estamos de tener un final feliz», añadió en su publicación, «y gracias a todos los que dieron su tiempo y esfuerzo. Ha sido verdaderamente un esfuerzo colaborativo».