Una joven graba el acoso sexual que sufre en una «guagua» en Canarias: «ya le había quitado la mano varias veces»
ACTUALIDAD
Un hombre mucho mayor que ella insiste en ponerle la mano encima de su pierna a pesar de que se la retira en varias ocasiones haciendo visible su malestar: «esto no lo debería pasar ninguna de las mujeres»
23 sep 2024 . Actualizado a las 17:43 h.Una mujer ha denunciado a través de TikTok la agresión sexual que ha sufrido en una guagua, como se conoce a los autobuses que cubren líneas regulares en Canarias. La joven ha subido un vídeo a esta plataforma en el que se aprecia con claridad cómo un pasajero que viaja en el asiento de al lado le pone en varias ocasiones la mano sobre su pierna sin su consentimiento. Los hechos, ocurridos en la guagua de la compañía Global que cubre la ruta 206 entre Las Palmas de Gran Canaria y Arucas, pueden verse en su perfil, @justpauula. El montaje comienza destacando el malestar de Paula. «Qué triste y qué asco que sigan pasando este tipo de cosas», destaca.
«Esto no lo deberíamos estar pasando ninguna mujer», señala la joven nada más bajarse del autobús y después de haber tomado imágenes de su agresor. «Le dije al señor que parara, pero le dio igual, yo estaba en shock y tampoco supe como reaccionar», escribe en el texto que acompaña a un vídeo en el que se nota a Paula muy nerviosa tras lo ocurrido. La mujer añade que su agresor, cuando ella se levanta y tras dejarla pasar desde su asiento de ventanilla al pasillo para abandonar la guagua, aprovecha que está de espaldas «para tocar». «Tuve muchas dudas en publicarlo pero tristemente son situaciones que siguen ocurriendo y cada vez se normaliza más», añade en la descripción del vídeo sobre la situación que ha vivido con este hombre, a juzgar por las imágenes, mucho más mayor que ella. «¿Qué le pasa a la gente, en qué momento ven esto como algo correcto?», se pregunta antes de cortar la narración.
En los comentarios al vídeo, algunas amigas y vecinas de Paula, parecen reconocer a este hombre, que podría haber hecho lo mismo con ellas. «Hoy me pasó lo mismo con el, me tocó la cara y se acercó a mí», señala una. «A mi me hizo lo mismo justo este sábado. Me lo encontré en San Telmo, que iba a Arucas donde según él me dijo que vivía. Tuve que cambiar de guagua ya que me sentí muy intimidada», aporta otra dando detalles sobre las ubicaciones donde podría estar actuando este acosador en Gran Canaria.