La mítica Sabrina de «Boys, boys, boys», operada con éxito de un tumor de mama maligno

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Sabrina Salerno, de 56 años, el pasado marzo en la presentación del programa «Baila como puedas» de TVE.
Sabrina Salerno, de 56 años, el pasado marzo en la presentación del programa «Baila como puedas» de TVE. José Oliva | EUROPA PRESS

La cantante italiana Sabrina Salerno, cuyos éxitos sonaron con fuerza a finales de los 80 también en España, ha anunciado a sus seguidores desde el hospital que fue diagnosticada de cáncer de mama en julio: «He pasado mucho miedo»

19 sep 2024 . Actualizado a las 14:16 h.

«La prevención y el diagnóstico temprano pueden salvar nuestras vidas». Ese es el destacado mensaje que la estrella italiana del pop Sabrina Salerno ha querido compartir con sus seguidores recién salida del quirófano. La también presentadora de televisión, actriz y modelo acababa de ser operada con éxito de un cáncer de mama que le fue diagnosticado en julio. Un verano diferente para la artista, de 56 años. «Como todos los años, en julio me hicieron una mamografía. He pasado meses con mucho miedo, ansiedad, melancolía, pero sobre todo mucha esperanza y ganas de reaccionar», escribía en un comunicado lanzado en Instagram que acompaña de una fotografía en la que puede verse el vendaje en su pecho tras la operación.  

Además del comunicado, Salerno dijo en una serie de stories publicadas en la red social que el proceso de recuperación está siendo favorable, mostrándose esperanzada con sus seguidores de la erradicación total de las células cancerígenas malignas. «Estoy bien. La operación ha ido bien. Me disculpo por no poder responder a todos, pero quiero daros las gracias de verdad, de corazón, a todos», aportaba la italiana tras infinitas muestras de cariño recibidas desde el Hospital Ca' Foncello de Treviso. A través de la edición en Italia de Vanity Fair, la sex symbol de los 80 y 90, ha detallado que ha sido intervenida con la realización de una cuadrantectomía, una cirugía que se realiza para extirpar un cáncer o cualquier tejido anormal de la mama, sin que sea necesario extirpar la mama completa. El temprano diagnóstico ha sido clave, dado que solo han tenido que ser extirpadas las células malignas que estaban concentradas en una zona concreta.   

Nacida en Génova en 1968, en 1987 copó las listas de éxito con la canción Boys, que triunfó en Europa, Sudamérica y Asia. En España actuó en programas como Un, dos, tres... responda otra vez y causó un gran revuelo en la gala de Nochevieja de ese año de TVE cuando se le salió uno de los pechos del escote. Tras esa canción siguió su carrera con temas como All of Me (1988) o My Chico y Gringo (1989). Ha participado en 12 películas italianas y en España, en 1991, participó en el programa de Telecinco Bellezas en la nieve, presentándolo junto al icónico Andoni Ferreño. La pasada primavera fue una de las concursantes del programa Baila como puedas, de La1.