Feijoo intenta potenciar la alternativa social del PP anunciando que llevará al Congreso una ley de conciliación

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, en una imagen de archivo
El líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, en una imagen de archivo Europa Press Canarias | EUROPAPRESS

El líder popular trata de poner el foco en temas transversales que van más allá del cupo catalán pactado entre PSOE y ERC o la ley de amnistía

16 sep 2024 . Actualizado a las 11:53 h.

Alberto Núñez Feijoo ha viajado este lunes a una escuela de Alicante para presentar algunas de sus propuestas en materia de conciliación con el objetivo de ayudar a las familias. Lo ha hecho en pleno debate sobre el nuevo modelo de financiación y la pretensión de Pedro Sánchez de negociar de «tú a tú» con las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular.

El jefe de la oposición ha anunciado que su partido llevará este mismo septiembre al Congreso una nueva ley de conciliación para ayudar a las familias con jornadas flexibles y bancos de horas. Algo que ya anunció el pasado mes de junio y con lo que el expresidente gallego pretende erigir a su formación en alternativa real a Sánchez -y desgastarle más allá del cupo catalán pactado entre PSOE y ERC o la ley de amnistía-.

Feijoo ha aprovechado la ocasión para presumir de algunas iniciativas sociales que han impulsado los populares en esos territorios, como la implantación en el 2025 de una prueba única de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en todo el territorio español -a la que se han comprometido semanas atrás todas las regiones gobernadas actualmente por el PP-.

El líder de los conservadores también ha puesto en valor el compromiso de las administraciones gobernadas por su partido de financiar la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, un modelo que ya impulsó Feijoo cuando estaba al frente de la Xunta. Además, según el líder gallego, esa gratuidad será la base principal de la nueva norma en materia de conciliación que el PP llevará próximamente a la Cámara Baja.