James Middleton desvela cómo su perra Ella evitó que se quitara la vida

La Voz

ACTUALIDAD

James Middleton junto a su perra Ella, en la portada del libro en el que cuenta cómo se enfrentó a la depresión
James Middleton junto a su perra Ella, en la portada del libro en el que cuenta cómo se enfrentó a la depresión

El hermano de la princesa de Gales comparte los detalles de su batalla contra la depresión y relata cómo fue la noche en la que intentó saltar al vacío

15 sep 2024 . Actualizado a las 10:59 h.

«Todo el color se ha evaporado de mi vida. Vivo en un mundo en blanco y negro, vacío de emociones y sentimientos. Estoy en constante agitación». Así arranca uno de los capítulos del libro que recopila las memorias de James Middleton y que verá la luz el próximo 26 de septiembre. 

En Meet Ella: the dog who saved my life (Conoce a Ella: el perro que salvó mi vida), el hermano de la princesa de Gales describe detalladamente cómo fue el oscuro día en el que intentó quitarse la vida. Lo hace, según él, para intentar ayudar a las personas que estén viviendo una situación como la suya.  

El Daily Mail ha publicado el adelanto de uno de los capítulos del libro que gira en torno a la noche del 2017 en el que subió al tejado de su casa dispuesto a saltar al vacío. «La vida ya no vale la pena. Me siento suicida. Contemplo formas de morir para poder bajarme de la montaña rusa que me está llevando al borde de la locura», se puede leer en el adelanto de las memorias en las que asegura que fue su perra Ella, una cocker spaniel, la que le salvó la vida.  

«La he amado con todo mi ser desde que era una cachorrita recién nacida, diminuta y ciega. Ha sido mi compañera, mi esperanza, mi apoyo en mis días más oscuros» explica Middleton, de 37 años, sobre su fiel compañera fallecida en enero del 2023. Fue el mismo Middleton quien compartió la noticia del fallecimiento de Ella en su cuenta de Instagram en la que suma cerca de 350.000 seguidores. 

En octubre del 2019 el hermano de Kate Middleton decidió compartir públicamente que estaba luchando contra una depresión debilitante que no le permitía hacer nada. Según aseguró entonces a The Telegraph en una entrevista, el empresario «no podía comer ni dormir» y no tenía ganas ni de ver a su familia. Los pensamientos suicidas llegaron a su vida y fue cuando decidió pedir ayuda y empezar a ir a terapia. Kate se unió a él durante las sesiones en las que luchaba contra los estados depresivos. 

Según él, la terapia le enseñó a gestionar las expectativas que tenía sobre sí mismo y sobre su familia. Y una vez superada la peor fase de su enfermedad mental decidió escribir sus memorias por si podrían resultar de utilidad para alguien más.

Fue precisamente al estar escribiendo su historia cuando decidió dedicar el libro a Ella, que además de salvarle la vida lo acompañó fielmente en sus momentos más difíciles.