Feijoo niega grietas en el PP y las traslada al Gobierno

P. Medina MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD · Exclusivo suscriptores

Feijoo, acompañado de Borja Sémper, en el Congreso.
Feijoo, acompañado de Borja Sémper, en el Congreso. Alberto Ortega | EUROPAPRESS

El líder de los populares asegura que los presidentes regionales de su formación podrán tener audiencia con Sánchez para tratar cuestiones «específicas» de la autonomía que gobiernan

12 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando el Gobierno está débil, el PP huele la sangre. Por ello, el líder del partido, Alberto Núñez Feijoo, se apresuró ayer a darle un giro de tuerca a las palabras de Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, sobre las reuniones con barones territoriales con Sánchez que el jefe de los populares ha prohibido, pero que el jefe del Ejecutivo levantino está dispuesto a atender.

«Yo creo que las únicas grietas están en el Congreso, en los socios que apoyan al Gobierno y dentro del propio Gobierno. Nunca he visto un Gobierno más agrietado. Del PP yo no me preocuparía, es un partido de Estado y no tiene grietas, lo que tiene son responsabilidades territoriales», explicó Feijoo, quien también matizó que los presidentes regionales de su formación podrán tener audiencia con Sánchez para tratar cuestiones «específicas» de la autonomía que gobiernan, pero que la financiación autonómica se tratará «en un foro multilateral» que apunta a la conferencia de presidentes.

Al estilo de Mazón jugó el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que aseguró que acudiría a Moncloa a hablar «con criterio y rigor» con Sánchez sobre su territorio, aunque hizo hincapié en respetar los mandatos de Feijoo.

Sin más voces discordantes pronunciándose al respecto de las reuniones con Sánchez, los populares volvieron a asistir al Congreso para mostrar una imagen de unidad frente al protagonista de los dramas nacionales: El Gobierno y sus socios. Ello, con especial bronca entre los habituales interventores de PP y PSOE.

Franco, peluqueros y Venezuela

El primero en arremeter contra los socialistas en la sesión parlamentaria de ayer fue el diputado Jaime de Olano, que aseguró que «Franco ha pasado de comodín a ser el modelo a seguir para Sánchez» por sus intenciones de dar continuidad a la legislatura sin contar con el Congreso y como crítica al nombramiento de Soledad Núñez como subgobernadora del Banco de España.

Hubo, además, otro encontronazo entre el ministro de Justicia, Félix Bolaños, y el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado. «Señor Bolaños, esto es tan frívolo como su vídeo de este verano en el peluquero», dijo al tomar la palabra, a lo que este respondió: «Cuando quiera vamos usted y yo juntos al peluquero, no hay ningún problema. Estaríamos encantados». Era una referencia a la alopecia del popular.

Remató la jornada el mismo Tellado cuando cuestionó a Bolaños si hay líderes socialistas «corrompidos por la narcodictadura» de Nicolás Maduro en Venezuela. «¿Por qué ustedes prefieren una dictadura de izquierdas antes que un Gobierno democrático? ¿La acción exterior de España está comprometida por los intereses del expresidente Zapatero?», concluyó.