TVE adelanta la hora de estreno de Broncano y «El hormiguero» contraataca con Victoria Federica

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Adrián Ruiz Hierro | EFE

La 1 refuerza el debut de «La revuelta» con el arranque de la novena edición de «MasterChef Celebrity»

09 sep 2024 . Actualizado a las 10:12 h.

TVE se lo juega todo esta noche a la carta de David Broncano después de que el fichaje del humorista se haya trasladado al debate político y se haya transformado en el más comentado y controvertido de los últimos tiempos. El estreno de La revuelta llegará a La 1, a las 21.40 horas, y para proteger el estreno frente a la competencia, la cadena pública reducirá en veinte minutos la duración del Telediario 2, de modo que su propuesta para la franja del access prime time empiece a emitirse un poco antes de que El hormiguero arranque en Antena 3 y Babylon show, conducido por Carlos Latre, eche a rodar en Telecinco.

«Estoy deseando que se estrene para que mucha gente que ha opinado y tiene ideas contundentes sobre el programa lo vea y entienda por qué es puro RTVE», aseguró Agus Alonso, director de contenidos en RTVE, en la presentación del espacio en el Festival de Vitoria.

David Broncano subrayó ante la prensa que el nuevo formato mantendrá muchas similitudes con La resistencia, su anterior programa en Movistar+, «porque funciona increíble», si bien se adaptarán algunos aspectos por el cambio de cadena y de horario, que ahora es parcialmente protegido (hasta las 22 horas). «Es un programa de comedia muy guay, a mí me encantaría verlo como espectador», afirma Broncano.

Junto a él estará el equipo de La resistencia, formado, entre otros, por Jorge Ponce, Ricardo Castella y Grison, y sus colaboradores Lalachus, Pablo Agudo, Antonio Resines, Pantomima Full y Valeria Ros.

Castella, que es también director y productor ejecutivo, asegura: «Si te gusta lo espectacular o lo caro, hay otras ofertas. A eso no podemos competir, pero a chistes sí. Vamos a intentar que sea el programa más divertido que hay a esa hora».

La espontaneidad y la improvisación han sido dos de las marcas del programa en su anterior etapa en la televisión de pago. En parte por ese motivo y en parte por mantener el misterio del estreno, La revuelta no ha anunciado con antelación quién será el invitado que se someterá esta noche a las atípicas entrevistas de Broncano frente al público del patio de butacas del teatro Príncipe Gran Vía de Madrid.

Al llegar por primera vez a la programación generalista en abierto, ahora el programa estará más condicionado por las cifras de audiencia, aunque saben que muchas personas lo verán en diferido en RTVE Play o, como siempre, en los vídeos troceados en redes sociales. En materia de audiencias tradicionales, sabe el humorista que la batalla con El hormiguero no será fácil. El pasado lunes el programa marcó su mejor estreno histórico no en número de espectadores, pero sí en cuota de pantalla. «Más que los resultados lo que me ha preocupado siempre es que el programa funcione, y en eso estoy tranquilo porque sé que va a ir bien. Otra cosa es que El hormiguero haga un 75 % de share y nosotros un 1 %», afirmó.

El hormiguero no dará tregua al nuevo programa de La 1 y, para este mismo lunes, Pablo Motos anuncia una visita excepcional de un personaje próximo a la realeza que nunca había estado en televisión: se trata de Victoria Federica Marichalar, la hija de la infanta Elena y nieta influencer de Juan Carlos I, que concederá su primera entrevista para hablar de su paso por el programa El desafío.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El enfrentamiento entre las propuestas de TVE y Antena 3 amenaza con dejar sin sitio entre el público a la propuesta de Telecinco. Babylon Show, de Carlos Latre, ha perdido ya dos días de emisión debido a sus bajas audiencias y pasa a emitirse solo de lunes a miércoles.

Por otra parte, Televisión Española refuerza el debut de Broncano emitiendo a continuación uno de sus formatos estrella y con mayor audiencia, MasterChef Celebrity. El concurso llega a su novena edición y completa una noche en la que TVE confía para subir sus cifras de audiencia y lograr conquistar a un público nuevo.