Paga 1,60 euros por una caña con tapa de paella incluida y todos le preguntan dónde está ese bar

I. G. LA VOZ

ACTUALIDAD

Captura del vídeo subido a TikTok por @erprimodecuenca, quien presume de tomarse una caña acompañada de una tapa de paella por 1,60 euros.
Captura del vídeo subido a TikTok por @erprimodecuenca, quien presume de tomarse una caña acompañada de una tapa de paella por 1,60 euros.

Un vecino de Cuenca tiró de ironía en un vídeo subido a TikTok: «Es una vergüenza que estén cobrando esto». Las redes se muestran asombradas por el bajo precio de este establecimiento hostelero, señalándose en muchos comentarios sitios donde se cobra el doble o más por lo mismo sin ningún tipo de pincho a mayores

06 sep 2024 . Actualizado a las 12:06 h.

«E para comer, Lugo», ese es el conocido lema de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo. Y es cierto que tanto en la capital como en la provincia lucense se come bien. No solo por calidad. También hay cierta generosidad en muchos bares, como los que rodean la Praza do Campo y sus calles aledañas del casco histórico. Uno se toma dos cañas y prácticamente se va cenado a casa entre el pincho que se otorga por cada uno y la periódica bandeja de la que se puede picar algo cuando pasa por delante de nosotros. Pero no es así en toda Galicia ni en el resto de la península, aunque siguen —afortunadamente— existiendo numerosos locales de hostelería que tienen esta generosidad con los clientes. Todo un dilema económico para los propietarios del negocio, que deben estudiar cuánto dan a cambio de las consumiciones para que las cuentas cuadren.   

En el contenido que tienes sobre esta línea, nos íbamos en La Voz este mismo verano de tapeo por Lugo y encontramos lugares en los que por menos de dos euros, se podía disfrutar de esta regalía. Pero aún así, parece que es en Cuenca donde se encuentra el bar que da más por menos a sus clientes. El usuario de TikTok @erprimodecuenca compartía recientemente un vídeo en el que aseguraba que por 1,60 euros disfrutaba de una caña tirada en copa de generoso tamaño, con tapa de paella incluida. Y ojo, que entre el arroz se ven al menos un par de gambas y la puntilla de un calamar.

«Esto que estáis viendo es una tapa aquí en Cuenca, en este caso es paella, cuatro granos de arroz y la caña de cerveza. 1,60, me parece una vergüenza», se le oye decir en la grabación mientras hace un recorrido por las viandas con cierta ironía y sarcasmo. La reacción entre sus seguidores en los comentarios es unánime ante semejante plus con la consumición.

Todos se muestran sorprendidos por la excelente relación calidad-precio del local en el que está, asegurando que nadie es capaz de dar más por menos. «Eso es un regalo», «en Andalucía eso cuesta la caña sin aperitivo gratis» o «2,50 la caña y sin tapa es lo que se está cobrando», son algunas de las frases que pueden leerse.