«Podría asesorar al país y darnos muy buenas ideas», asegura el expresidente y candidato republicano
02 sep 2024 . Actualizado a las 22:17 h.Donald Trump está considerando, de resultar elegido como presidente de Estados Unidos, sumar a Elon Musk a su segunda administración. Musk, después de apoyar a Joe Biden en el 2020, está ahora contribuyendo a la campaña de Trump para retornar a la Casa Blanca.
El magnate sudafricano ha dejado caer en varias ocasiones a través de su perfil en X que estaría dispuesto a formar parte de una «comisión de eficiencia gubernamental». Trump, por su lado, aunque considera crear una comisión para identificar posibles recortes de gasto, según declaraban varias fuentes a The Washington Post, no ha hecho referencia a la posibilidad de sumar a Musk. Sí ha afirmado, en cambio, que el millonario podría convertirse en «consultor» de su potencial gobierno. «Podría asesorar al país y darnos muy buenas ideas», ha dicho Trump.
La relación entre los dos se ha estrechado durante los últimos cuatro años. El CEO de Tesla y Space X, además de donar dinero a la campaña de Trump (en torno a 45 millones de dólares), entrevistó al candidato la semana pasada en la red social X, de su propiedad. Y pide el voto para el magnate.