La muerte de un hombre bajo custodia en Irán genera polémica y recuerda al caso de Mahsa Amini

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Masud Pezeshkian acaba de ser elegido presidente de Irán
Masud Pezeshkian acaba de ser elegido presidente de Irán Contacto / Rouzbeh Fo | EUROPAPRESS

El presidente, Masud Pezeshkian, ordenó al Ministerio del Interior formar un comité de investigación para aclarar el caso

01 sep 2024 . Actualizado a las 09:11 h.

La muerte de Mohammad Mir Mousavi, de 36 años, bajo arresto policial esta semana, en el norte de Irán, ha generado polémica en el país, que hace dos años fue escenario de protestas por la muerte de la joven Mahsa Amini bajo custodia, por no llevar bien puesto el velo islámico. «El comandante de la policía de la ciudad de Lahijan fue destituido por falta de supervisión sobre el desempeño y el comportamiento de los empleados», según informó a última hora del viernes la Policía Nacional iraní, tal y como recoge Efe.

Mir Mousavi fue arrestado el jueves de la semana pasada por una pelea callejera y perdió la vida el martes de esta semana, según medios iraníes.

Posteriormente, empezó a circular en las redes sociales, un vídeo del supuesto cuerpo del joven, empapado en sangre y con heridas, lo que los activistas consideran signos de tortura. Ante estas denuncias, el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, ordenó al Ministerio del Interior formar un comité de investigación para aclarar el caso, mientras la Policía arrestó a cinco agentes involucrados en el incidente, «por no poder controlar su ira ante los insultos y la desobediencia del acusado y por ignorar las condiciones del fallecido».