La brocha con crema solar para evitar quemaduras en la raya del pelo que es viral

C. G. M. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Un hombre se lava el pelo en la playa viguesa de Samil
Un hombre se lava el pelo en la playa viguesa de Samil Salvador Sas | EFE

Este producto se ha popularizado en las redes sociales

24 ago 2024 . Actualizado a las 11:35 h.

Proteger la piel de los rayos solares es importante durante todo el año. En verano, con jornadas más largas bajo el sol, nuestra preocupación por cuidar la piel es mayor, y cada vez tenemos más incorporada la importancia de una buena crema de protección solar y la necesidad de aplicarla varias veces.

Sin embargo, hay zonas que no logramos proteger y que, casi sin darnos cuenta, acaban quemadas por el sol. Una es la raya del pelo en aquellas personas con melena. Utilizar las cremas o espráis tradicionales no resulta una opción para evitar quemaduras, ya que engrasan el cuero cabelludo. La solución está en otro formato, unas brochas de maquillaje que incorporan protector solar en polvo.

La recomendación habitual para proteger esta zona es llevar un sombrero, los pañuelos en tendencia o una gorra que aporte sombra en la cabeza. Sin embargo, las altas temperaturas o los baños en el mar o la piscina pueden provocar que no utilicemos esta protección. Así, este producto, que se ha hecho viral en la red social TikTok estos meses de verano, es un must en el neceser de playa o del día a día. Además, facilita las tan necesarias reaplicaciones.

Pero ¿cómo se utiliza? En realidad, esta brocha está pensada para aplicar la protección solar en la cara antes o después del maquillaje, o para alguna reaplicación rápida. Su aplicación en la zona de la raya del pelo es similar. El producto cuenta con la mencionada brocha en la parte superior y un bote con el solar en polvo justo debajo. Antes de ponerla, se debe agitar el bote. Luego, se abre la brocha y ya se pueden aplicar los polvos en la zona deseada. Para acabar, basta con extenderlos un poco con las manos y sacudir el pelo para eliminar los restos.

Y listo. De esta manera tan sencilla, práctica y eficaz podemos proteger hasta el último centímetro de piel de las radiaciones solares este verano.

Sin embargo, la protección solar no está completa sin atender también al cabello. Cuidarlo de la influencia de la radiación solar es clave para mantenerlo sano. Los expertos recomiendan productos en espray o bruma con filtro UVA y UVB, además de las gorras, sombreros o pañoletas.

Sea para cuerpo o cabello, las reaplicaciones son igual de importantes para exponernos al sol de forma saludable.