La víctima, que ha sido increpada por un hombre con tatuajes nazis en actitud violenta, grabó toda la secuencia con su móvil en un vídeo que se está viralizando en las últimas horas
24 ago 2024 . Actualizado a las 17:56 h.La grabación de un ataque racista en Zaragoza, captado en vídeo por la víctima, ha provocado su difusión por las redes sociales de forma masiva en las últimas horas. La secuencia tiene lugar en un bar de la capital aragonesa, donde un hombre que está en la barra bebiendo su consumición, se dirige en actitud violenta hacia una mujer sentada en una de las mesas del establecimiento. La mujer increpada, tanto por su acento al hablar como por los rótulos sobreimpresos en las imágenes, podría ser venezolana. «¡Ultraderecha!, los extranjeros sois basura», vocifera el agresor hacia ella golpeando el mobiliario del local hostelero.
En un momento dado, se levanta la camiseta, con la clara intención de lucir los tatuajes de ideología nazi que tiene en su torso, entre ellos una esvástica. «Si fueras un hombre te partía la cara», le dice acto seguido a la mujer, que le recuerda que está siendo grabado y que subirá el ataque a las redes. Finalmente, los intentos de reducir al autor de este ataque racista por parte de otros clientes y un empleado del bar dan sus frutos. Entra en razón y abandona el lugar, molesto porque sigan captando imágenes con el móvil.