Las dos presentadoras regresan a la pantalla el próximo lunes, días antes de que se publique la sentencia del mediático caso de Daniel Sancho
21 ago 2024 . Actualizado a las 09:49 h.Con agosto todavía presente en el calendario, el comienzo de la nueva temporada televisiva se precipita con el regreso de algunos de los principales rostros de las cadenas compitiendo todavía con las tardes de playa. En un movimiento poco habitual de las programaciones, las dos reinas de la tarde, Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana, volverán de su descanso y retomarán sus espacios el próximo lunes 26 de agosto.
La presentadora de Y ahora Sonsoles cerró la segunda temporada de su espacio vespertino en Antena 3 como líder de audiencia con un 12 % de cuota de pantalla y superó a Ana Rosa Quintana en el año de su estreno a las tardes de Telecinco. Para mantener su primer puesto anunció hace unos días que regresaría ya el lunes 26 para tomar posiciones de cara al nuevo curso. Sonsoles Ónega dará así el relevo a Pepa Romero, que es su sustituta durante el verano.
Y ahora Sonsoles ha anunciado, además, que este año ampliará su horario para empezar a las 17 horas, al igual que su rival, en lugar de a las 18 horas, como venía haciendo hasta ahora.
Ante el adelanto del curso, Mediaset también anunció ayer que Ana Rosa Quintana hará lo mismo y volverá el próximo lunes de sus vacaciones. En su caso, la presentadora de TardeAR aspira a mejorar sus cifras esta temporada, por lo que también acelera su vuelta. El argumento del grupo de comunicación es el inminente anuncio de la sentencia del proceso judicial en el que se juzga a Daniel Sancho en Tailandia, uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años y que más horas de programación ha ocupado, y ocupará, en los magacines de actualidad.
Ambas presentadoras rompen así la tradición consolidada de que los regresos de las primeras figuras tienen lugar en septiembre.
La configuración de la nueva temporada se va anunciando poco a poco con promociones que van calentando motores sin confirmar por el momento sus fechas. Otro de los estrenos que parece inminente es el del programa de Carlos Latre Babylon Show, que ocupará en Telecinco la franja de programación más codiciada, la que lidera Antena 3 con El hormiguero. El cómico e imitador será uno de los nuevos rivales de Pablo Motos. Latre también promete contar con invitados famosos y ya ha desvelado quién será el primer rostro que lo acompañará: el seleccionador nacional masculina de fútbol Luis de la Fuente.
Marta Torné, Josie y la imitadora Leonor Lavado serán algunos de los colaboradores de Carlos Latre en la que será la franja horaria más disputada de los próximos meses.
El principal rival de Pablo Motos no estará en Telecinco, sino en Televisión Española, que ya ha empezado la promoción de la inminente llegada de David Broncano a La 1. La cadena pública no ha confirmado por el momento el nombre del programa que presentará y que previsiblemente dejará de llamarse La resistencia, como el formato que hasta ahora presentaba en Movistar, aunque se prevé que el espíritu sea muy similar. Tampoco se ha fijado públicamente la fecha de comienzo.
En las últimas horas, la cadena empezó a emitir una promoción en la que el colaborador Jorge Ponce emulaba a un presentador del tiempo para advertir a la audiencia del paso de «un frente irregular, también sobrevalorado» (en alusión a Broncano) que va a «pasar por toda la península con ilusión, aceite de oliva y un corte de pelo de futbolista de tercera división».