Con un nuevo programa, la compañía ayudará también a localizar el dispositivo
14 ago 2024 . Actualizado a las 09:22 h.Samsung ha lanzado el programa Samsung Help, diseñado para ayudar a los usuarios que hayan sufrido el robo de su smartphone y que introduce funciones para localizar el dispositivo, recuperar los datos almacenados, y con facilidades para adquirir un nuevo teléfono móvil.
Samsung ha reconocido que, cuando se pierde un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo, uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los usuarios no es solo dejar de disponer del producto en sí o su valor económico, si no que también se pierde la información almacenada. Es el caso de imágenes, documentos, conversaciones, trabajos o recuerdos, que tienen valor incalculable tanto para el ámbito personal como el laboral.
En este sentido, Europa Press informa de que la compañía surcoreana ha compartido su intención de ayudar a aquellos usuarios que hayan sido víctimas del robo de su dispositivo, facilitando todo el proceso tras la desaparición del smartphone, desde cómo encontrarlo hasta «disfrutar de un nuevo terminal».
El programa Samsung Help tendrá un servicio de atención —tanto telefónica como en línea— en el que expertos de Samsung ayudan a los usuarios a recuperar y proteger los datos personales del dispositivo robado, así como a localizarlo y a obtener ventajas para adquirir uno nuevo. Para participar, será necesario presentar la denuncia de la sustracción, el recibo de compra, el IMEI —el código que identifica el dispositivo— y el DNI.