Sánchez defiende su querella contra el juez Peinado y elude valorar la actuación de su esposa
ACTUALIDAD
El presidente del Gobierno consideró «absolutamente patético y bochornoso» ver a «asociaciones ultraderechistas pelearse por ver quién entraba» en la Moncloa
31 jul 2024 . Actualizado a las 18:27 h.Pedro Sánchez defendió la querella interpuesta por la Abogacía del Estado contra el juez que investiga por corrupción y tráfico de influencias a su esposa, Begoña Gómez, diciendo que es un intento de «defender la dignidad de la presidencia del Gobierno» y no a él personalmente. El jefe del Ejecutivo eludió dar cualquier detalle sobre el caso que afecta a su esposa y lo redujo todo a «un montaje» fruto de «frustración» de la derecha y la ultraderecha. Sobre su negativa a declarar como testigo ante el juez, afirmó que le resultó «absolutamente patético y bochornoso» ver a las «asociaciones ultraderechistas pelearse» por ver quien entraba en la Moncloa para hacerse la foto con el juez.
En opinión de Sánchez, lo que hay es «un Gobierno que gobierna y una oposicIón que fabula» con un «no caso», que es como el PSOE ha bautizado a la investigación contra Begoña Gómez. «El tiempo pondrá las cosas en su sitio y este Gobierno está a lo importante», afirmó, eludiendo entrar en detalles sobre la actuación de su mujer.
Aseguró que su derecho a declarar por escrito como testigo en el caso es un derecho reconocido por la ley «desde el año 1886» y que la derecha en vez de fijarse en los avances sociales «a todo lo llama golpe de Estado».
Tras su balance del último año de Gobierno, la prensa le preguntó si tuvo conocimiento de las reuniones de su esposa con el empresario Juan Carlos Barrabés y de las cartas de intereses firmadas por su esposa en favor de ese empresario. Pero Sánchez eludió responder a esa pregunta.
«He dado explicaciones suficientes en el Congreso. Es un no caso derivado de frustración de la oposición que ha renunciado a la batalla legitima de las ideas», sostuvo en referencia a su comparecencia en el Parlamento, en la introdujo el caso que afecta a su mujer entre un balance del último consejo europeo. Destacó que al PP le han abandonado «hasta sus socios de ultraderecha», lo cual supone un «total y estruendoso fracaso».
Sánchez minimizó el alcance de la querella que Vox ha anunciado contra él. «Desde que Vox irrumpió no ha hecho mas que judicializar la política», sostuvo. «Que se quieren querellar, pues bien, no se cuántas llevan ya», indicó. «Si dicen que soy un dictador y no paro de dar golpes de Estado», comentó para finalizar afirmando que «el problema no es Vox sino el PP», que va «a rebufo» de lo que marca el partido de Santiago Abascal.