Miguel Bosé, el «orgulloso negacionista» que comparte acto con Pàmies, el curandero de la lejía

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Bosé, en una foto del 2019
Bosé, en una foto del 2019 TVE

«Estoy convencido de que todo el daño causado por la vacuna contra el covid, que tantos problemas, taras, secuelas y muerte ha provocado, ha hecho que la gente despierte e investigue», explicó al tiempo que anunció que había padecido tuberculosis y se había curado con clorito de sodio

27 jul 2024 . Actualizado a las 17:07 h.

El acto ya prometía por las restricciones previas que tenía. Se anunciaba que sería un coloquio sin cámaras cerca de Palma de Mallorca, pero sin apenas datos.

Así se anunciaba un evento por «la libertad terapéutica» fijado para la tarde del viernes en el que los protagonistas serían Josep Pàmies y Miguel Bosé. Un coloquio con turno de preguntas, abierto a la prensa escrita pero no para los gráficos ni audiovisuales.

Era la información que aportaban los organizadores del evento en una rueda de prensa para explicar los motivos y el funcionamiento del acto. Una comparecencia en la que tampoco se revelaba la ubicación, señalando que «desgraciadamente» los lugares en los que hacen estos actos «parece que luego se convierten en malditos» y que no quieren darle «prioridad absoluta» al espacio.

Pàmies, el curandero y agricultor conocido por prometer curar el cáncer o el sida con clorito de sodio -un compuesto usado en la lejía y otros desinfectantes- y el cantante compartieron un mano a mano en el que Bosé se volvió a declarar «orgulloso negacionista».

En medio de la polémica por la reciente denuncia de su expareja Nacho Palau, que le acusa de no dejarle ejercer como padre, el artista decidía así ser de nuevo protagonista de un evento en defensa de las terapias alternativas. Allí volvió a manifestar que no se había vacunado del covid, como tampoco había inmunizado a sus hijos. «Estoy convencido de que todo el daño causado por la vacuna contra el covid, que tantos problemas, taras, secuelas y muerte ha provocado, ha hecho que la gente despierte e investigue», explicó. 

Además, el hijo de Lucía Bosé y Luis Miguel Dominguín aseguró que hace unos años le diagnosticaron una tuberculosis. «Me recetaron cinco antibióticos durante un periodo larguísimo, con graves efectos secundarios, y al final me curé con clorito de sodio. Pasé por un infierno farmacológico», dijo.

 Pàmies, en el ojo del huracán

Miguel Bosé apoyó así al curandero Josep Pàmies en un coloquio al que asistieron unas 500 personas y que moderó el activista Guillem Ferrer.

Pàmies, recientemente multado con 1,2 millones de euros por la Generalitat de Cataluña por promocionar los beneficios del llamado MMS (Miracle Mineral Supplement), vuelve así a la carga tras acumular varias sanciones. Este agricultor leridano mantiene que el MMS, o clorito de sodio, tiene beneficios terapéuticos para curar el cáncer, el autismo o el ébola. En el 2020, en plena pandemia del covid, volvió a promocionar el desinfectante tóxico como método ante este virus, cuando está prohibido.

El acto fue denunciado previamente por el Govern Balear y varios colegios de médicos. Círculo Espéctico pidió a la Consejería de Salud que moviese ficha para prohibir el encuentro. 

«Éxito rotundo en Palma con Miguel Bosé», publicaba el Pàmies en sus redes sociales.