Dobrowolski, en el final del juicio: «Estaba convencida de que la acusación particular iba a pedir mi absolución»

Alba López / A. M. L REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Angela Dobrowolski, acusada de intentar asesinar presuntamente a su exmarido, Josep María Mainat
Angela Dobrowolski, acusada de intentar asesinar presuntamente a su exmarido, Josep María Mainat Kike Rincón. Pool | EUROPAPRESS

La exmujer de Josep María Mainat ha tenido la oportunidad de dirigirse a los magistrados este viernes, en la última sesion del juicio, que ha quedado visto para sentencia. Se enfrenta a una pena de 13 años de prisión por el intento de asesinato del productor televisivo

20 jul 2024 . Actualizado a las 10:17 h.

Angela Dobrowolski, exmujer de Josep María Mainat, ha declarado este viernes en la última sesión del juicio que estaba convencida de que la acusación particular ejercida por el productor televisivo acabaría pidiendo su absolución. «Me cuesta creer, no lo asumo en mi interior, que mi exesposo haya llegado a esa conclusión para pedir esta acusación particular, no lo entiendo», ha lamentado.

El juicio, que ya ha quedado visto para sentencia, ha terminado con el turno de palabra de la acusada, que no concibe que su en aquel entonces pareja, haya llegado a la conclusión de que intentó matarlo. «Cuatro años esperando este juicio y hasta hace unas dos horas yo estaba en mi interior convencida de que la acusación particular iba a pedir al final mi absolución, en mi interior lo seguí creyendo en el fondo de mi alma, es duro» ha manifestado. 

La fiscalía y la acusación particular piden para ella 13 años de cárcel por un delito de intento de homicidio. El ministerio público sostiene que Dobrowolski intentó asesinar la madrugada del 23 de junio de 2020 a Mainat inyectándole una insulina contraindicada para su tipo de diabetes fingiendo que era un medicamento adelgazante que él consumía frecuentemente, con el objetivo de causarle un hipoglucemia que acabara con su vida. 

La acusada lamenta que su expareja crea que intentó matarlo cuando «lo único que hizo fue luchar por su vida». Ante el juez explicó también que en el momento en que notó que su marido necesitaba atención intentó socorrerlo: «Luchaba por su vida de la mejor manera que pude, respetando el protocolo que se me había enseñado, desde el momento en que le vi mal».

La acusación considera que la exmujer de Mainat, que en ese momento estudiaba el último curso de Medicina y tenía un problema de consumo de drogas, urdió el plan de acabar con su marido cuando descubrió los planes de divorcio y unos documentos que la dejaban fuera de la herencia, tras un acceso ilegal a su ordenador personal. 

Dobrowolski ha denunciado que no se hayan incluido unos supuestos vídeos de seguridad del despacho, y ha cargado contra el informático que declaró que ella le había pedido recuperar archivos del portátil del empresario televisivo: «Es un mentiroso y no es coherente», ha asegurado.