Sumar se une a esta petición pididiendo cesar a Isabel García «de inmediato»
18 jul 2024 . Actualizado a las 14:01 h.La exministra de Igualdad y eurodiputada de Podemos, Irene Montero, ha pedido que la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, sea destituida, tras publicarse que ella y su pareja habrían obtenido 64 contratos de municipios gobernados por el PSOE para gestionar los puntos violeta, con los que habría facturado alrededor de 250.000 euros con las empresas que comparte con su mujer, Elisabeth García.
«La directora del Instituto de las Mujeres debe ser cesada», ha escrito Montero en X, donde ha denunciado que «queda claro que el PSOE quería «recuperar» el Ministerio de Igualdad para hacer políticas feministas».
Montero ha añadido que «no es más grave la corrupción que la transfobia», en relación a las polémicas opiniones vertidas por García en relación a la ley trans. Políticos de Sumar y Más Madrid denunciaron que García «mantuvo discursos abiertamente transfóbicos y antiderechos trans, durante la tramitación de la Ley Trans».
Sumar pide su cese inmediato
«La directora del Instituto de las Mujeres nunca debió ser nombrada. La transfobia es injustificable; usar una institución trascendental en la lucha contra las discriminaciones para el enriquecimiento personal, también. Debe ser cesada de inmediato», ha asegurado la formación Sumar en un mensaje en la red social X.
Por su parte, el portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha señalado este jueves que, desde su formación, van a ser «francamente duros» para que García comparezca en la Comisión de Igualdad. «Hace mucho tiempo que tenemos muchísimas diferencias con aquel nombramiento, que manifestamos ser extraordinariamente críticos con ese nombramiento, y además hemos pedido su comparecencia ante la Comisión de Igualdad», afirmó el portavoz.
Después de que un medio de comunicación publicara que la directora del Instituto de las Mujeres y su pareja habrían obtenido decenas de contratos para gestionar los puntos violeta, la ministra de Igualdad, la socialista Ana Redondo, anunció que le pediría explicaciones por estos hechos. «Voy a pedir las explicaciones esta misma mañana [de este miércoles]. Todavía no he tenido oportunidad porque he estado en el Congreso y en el Senado», aseguró Redondo.
Sin embargo, un día después de esa reunión no ha trascendido si se adoptarán decisiones políticas al respecto.