Bruselas dice que Meta no puede obligar a pagar para evitar el uso de los datos personales
ACTUALIDAD
La empresa podría recibir una multa del 20 % de su facturación mundial si no proporciona una alternativa a la elección de suscribirse o dar consentimiento
01 jul 2024 . Actualizado a las 13:56 h.La Comisión Europea dijo este lunes que la empresa estadounidense Meta está incumpliendo la ley de mercados digitales en lo que respecta a la recopilación de datos personales de los usuarios al obligarles a pagar si no quieren que la compañía los utilice para mostrar anuncios personalizados en Facebook e Instagram, como informa Efe.
«Meta ha forzado a millones de usuarios en la Unión Europea a una elección binaria: pagar o dar consentimiento. En nuestra conclusión preliminar, esto es una infracción de la ley de mercados digitales», dijo el comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton.
Bruselas continuará con su investigación hasta marzo del 2025 y, mientras tanto, espera que Meta proporcione una solución alternativa a su modelo publicitario, pero si confirma sus conclusiones iniciales, podría acabar imponiendo una multa a la empresa de hasta el 20 % de su facturación mundial.