Los servicios de emergencias atendieron a 30 pasajeros de un avión de Air Europa por contusiones a causa de unas fuertes turbulencias
01 jul 2024 . Actualizado a las 19:13 h.Los servicios de emergencia de Brasil atendieron a 30 pasajeros del vuelo de Air Europa que viajaba de Madrid a Montevideo y que tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad de Natal debido a las fuertes turbulencias.
El Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) «retiró» a 30 personas del avión y, tras una evaluación, trasladó a algunas de ellas a hospitales cercanos, principalmente al Hospital Monsenhor Walfredo Gurgel, según un comunicado del Gobierno del estado de Rio Grande do Norte. En total fueron siete los heridos que necesitaron de atención médica.
El Samu, que fue movilizado por la concesionaria del aeropuerto de Natal, usó 15 ambulancias para el traslado de los viajeros más afectados, que sufrieron «traumas ortopédicos leves» y «abrasiones», detalló a EFE la Secretaría de Salud de Brasil.
Air Europa informó previamente de que siete de los 325 pasajeros a bordo resultaron heridos y que un número «indeterminado» presentó contusiones leves.
El avión en cuestión es un Boeing 787-9 Dreamliner, donde viajaban 325 personas. Air Europa enviará un nuevo avión para recoger a los afectados en Brasil.
Este hecho no es aislado, sino que se encuadra dentro de otros episodios de fuertes turbulencias en el 2024. Como es el caso de Singapore Airlines, que volaba desde Londres hasta Singapur en mayo. Debió aterrizar en Bangkok (Tailandia),y hubo un muerto y decenas de heridos.
También se produjo otro incidente días después del anterior, en el vuelo de Qatar Airways que realizaba el recorrido de Doha a Dublín. El vuelo logró aterrizar en la capital irlandesa, pero hubo 12 heridos.