La sonda china Chang'e 6 regresa a la Tierra con muestras de la cara oculta de la Luna

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Completa una misión que comenzó el pasado 3 de mayo

25 jun 2024 . Actualizado a las 11:49 h.

La cápsula de la sonda china Chang'e 6, que comenzó su misión hace casi dos meses para recoger por primera vez en la historia muestras de la cara oculta de la Luna, aterrizó este martes con su cargamento en la región septentrional china de Mongolia Interior.

El orbitador soltó el módulo de reentrada con las muestras del proyecto de exploración lunar al entrar en la órbita terrestre, antes de llegar con éxito a la zona prevista a las 14.07 hora local (08.07 en España), según informa Efe.

Esta misión convierte a China en el primer país capaz de recolectar muestras lunares de la cara oculta del satélite natural de la Tierra. 

La Chang'e-6 constaba de un orbitador, un módulo de retorno, un módulo de aterrizaje y un módulo de ascenso. Durante el descenso al satélite, se utilizó un sistema autónomo para detectar automáticamente los obstáculos, con una cámara de luz visible que seleccionaba una zona de aterrizaje comparativamente segura en función del brillo y la oscuridad de la superficie lunar.