El Parlamento catalán estudia acciones contra Garriga por los gastos pagados con dinero de su grupo parlamentario
ACTUALIDAD

Entre el 2021 y el 2022, el líder catalán de Vox cargó al grupo parlamentario varios pedidos de comida a domicilio, servicios de tintorería y peluquería y la cuota anual de la Asociación de Familias de Alumnos del colegio en el que estudian sus hijos
18 jun 2024 . Actualizado a las 15:43 h.La Mesa del Parlamento catalán ha pedido a los letrados de la cámara y al secretario general que planteen qué acciones puede llevar a cabo el órgano rector tras acreditar que el líder de Vox en Cataluña, Ignacio Garriga, emitió facturas por un valor de 40.000 euros a nombre del grupo parlamentario y facturó gastos personales.
Según un informe de la Oïdoria de Comptes, el órgano del Parlament encargado de revisar las cuentas, Garriga cargó al grupo parlamentario durante los ejercicios del 2021 y el 2022 numerosos gastos personales, entre ellos varios pedidos de comida a domicilio, servicios de tintorería y peluquería y la cuota anual de la Asociación de Familias de Alumnos del colegio en el que estudian sus hijos.
Tras conocer este informe, la Mesa del Parlament ha pedido explicaciones al grupo parlamentario de Vox, que se las ha trasladado este martes, por lo que no se han podido abordar en la reunión de este martes, han explicado fuentes parlamentarias.
Además, Garriga también emitió facturas a su nombre por un valor de 38.496,59 euros en concepto de «servicios de despacho y atención en sede», un importe que se añadiría al sueldo que cobra como presidente del grupo parlamentario, si bien en la declaración de actividades del líder de Vox no consta ningún ingreso por actividades profesionales.
Fuentes de la Mesa apuntan que el Parlament será «impecable» a la hora de actuar contra estas prácticas, y aseguran que la próxima semana conocerán cuál es su margen para actuar y si son competentes o no. La Mesa también ha recibido esta mañana el escrito presentado por la CUP al conocerse el contenido el informe.