Un ataque al gigante de las entradas Ticketmaster expone datos de 560 millones de clientes

La Voz REDACCIÓN

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Dado Ruvic | REUTERS

La información comprometida incluye nombres, las cuatro últimas cifras de las tarjetas de crédito y la fecha de caducidad de las mismas

31 may 2024 . Actualizado a las 09:28 h.

Tras Iberdrola, Telefónica y el Santander, la última gran empresa que ha caído en un ataque organizado de los jáqueres ha sido Ticketmaster, la plataforma líder en la venta de entradas a grandes espectáculos. El grupo de piratas informáticos ShinyHunters afirma haber accedido a los datos de 560 millones de clientes de la compañía y su matriz, Live Nation, obteniendo información parcial sobre los pagos realizados en la plataforma, incluidos datos personales como el nombre y los apellidos, las direcciones postales o de correo electrónica y el historial de pedidos; pero también financieros, como los cuatro últimos dígitos de la tarjeta de crédito y la fecha de caducidad de la misma, así como detalles de los eventos a los que acudieron.

Esos 1,3 terabytes de datos se han puesto a la venta en un popular foro de jáqueres por un precio de medio millón de dólares. El Gobierno australiano ha reconocido la brecha de seguridad y ha pedido información a la compañía para esclarecer la filtración.

La filtración masiva de datos se conoce apenas una semana después de que el Gobierno estadounidense denunciase a Ticketmaster para tratar de acabar con el monopolio que la compañía ha ejercido en los últimos años en el sector y que ha provocado un encarecimiento de las entradas a los grandes espectáculos.