Pedro Sánchez elude contestar sobre la situación de investigada de su mujer

Gonzalo Bareño Canosa
Gonzalo Bareño MADRID / LA VOZ

ACTUALIDAD

Europa Press TV

Feijoo exige al presidente del Gobierno que no mienta y «acabe con esto»

29 may 2024 . Actualizado a las 22:16 h.

«Usted lo sabía todo y lo tapó». En esos términos se dirigió este miércoles el líder del PP, Alberto Núñez Feijoo, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a costa de la condición de investigada de su esposa, Begoña Gómez, por los presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias. Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el líder del PSOE evitó dar explicaciones sobre la situación de su mujer y se centró en acusar reiteradamente al PP de utilizar contra él la «máquina del fango» con la intención de quebrarle. «Van listos», advirtió Sánchez, que auguró que el PP volverá a perder las elecciones europeas el próximo 9 de junio.

«Es fango, fango y más fango», sostuvo Sánchez, a pesar de que, tras el levantamiento del secreto del sumario por parte del juez Juan Carlos Peinado, se conociese que el juez que investiga el caso trató desde el primer momento como «investigada» a Begoña Gómez.

Feijoo pide explicaciones

Feijoo acusó a Sánchez «tapar» la investigación a Begoña Gómez. «Comprenderá que este Congreso le exija que nos explique esta investigación judicial por corrupción y por tráfico de influencias que afecta a la Moncloa», indicó el líder del PP, sin llegar mencionar en ningún momento a la esposa del presidente. «¿Usted cree que toda la prensa de nuestro país es de ultraderecha y es fango, señoría? Mintió en las radios, mintió en la televisión cuando dijo que no sabía de qué se la acusaba. Y la semana pasada ocultó información cuando le pregunté si su mujer estaba investigada. ¿Por qué miente tanto?», preguntó Feijoo sin obtener otra respuesta que la acusación de compartir con la ultraderecha la estrategia contra el Gobierno. El líder del PP reprochó también a Sánchez que utilice al pueblo argentino y «la noble causa del pueblo palestino» y la situación en Israel para evitar dar «explicaciones al pueblo español».

«La Moncloa está investigada por corrupción», aseguró el líder del PP, que obtuvo como respuesta la acusación de estar «chapoteando en el fango» para tratar de ocultar los logros del Gobierno y tapar «sus gobiernos de la vergüenza con Vox». «Hazte Oír, el de la motosierra, Manos Limpias, y Netanyahu, toda la ultraderecha diseñando la política de oposición del PP, dijo Sánchez.

«Usted no se fue a reflexionar», atacó Feijoo, en referencia al período de cinco días que el jefe del Gobierno se tomó para decidir si continuaba o no en la presidencia del Ejecutivo. «Usted fue a preparar su defensa», aseveró el presidente popular, dando por hecho que Sánchez conocía la situación de investigada de su mujer cuando hizo pública una carta dirigida a todos los españoles en la que anunciaba un período de reflexión. «Haga lo que debe hacer, acabe con esto». «Acabe con esto. No se puede seguir así», insistió Feijoo pidiendo así al presidente del Gobierno que convoque elecciones.

La investigación a Begoña Gómez centró las intervenciones de los diputados del PP en la sesión de control. La secretaria general de los populares, Cuca Gamarra, insistía en la tesis de Feijoo en su pregunta a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero. Gamarra acusó a Sánchez de haber mentido a todos los españoles, ya que sabía que su mujer estaba siendo investigada cuando el montó «el numerito lacrimógeno de la carta». Era la «penúltima mentira del sanchismo», dijo.

Montero respondió afirmando que el PP prefiere obviar el informe de la UCO de la Guardia Civil en el que se asegura que no existen indicios suficientes de que Gómez cometiera tráfico de influencias por recomendar a una empresa que obtuvo adjudicaciones millonarias del Gobierno.