La «okupa prémium» de Menorca, denunciada por conducir su BMW sin carné y dar positivo en cocaína

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

María Iguazo, okupa en un chalé de Menorca
María Iguazo, okupa en un chalé de Menorca TELECINCO

La Guardia Civil de Tráfico paró a María Iguazo por un adelantamiento temerario cuando llevaba a tres de sus hijos al colegio

27 may 2024 . Actualizado a las 18:03 h.

María Iguazo, la «okupa prémium» que vive ilegalmente en un chalé valorado en 670.000 euros de la urbanización Caves Noves de Menorca, ha sido denunciada por tres infracciones contra la seguridad vial, según informa el medio digital Menorca.info. Por una maniobra temeraria al volante, por no tener carné de conducir y, además, por dar positivo en cocaína.

Los motoristas de la Guardia Civil de Tráfico mandaron parar el BMW de María Iguazo después de que esta hiciera un adelantamiento temerario, una maniobra que le valió la primera sanción de la jornada, pero pronto habría más.

Al pedirle su documentación, los agentes detectaron que la conductora no posee carné de conducir, lo que supone una segunda infracción. Y, al someterla al narcotest, Iguazo dio también positivo en cocaína.

En total, tres delitos contra la seguridad vial a los que se suma, por supuesto, la inmovilización del vehículo en el que se desplazaba para dejar a tres de sus cinco hijos a la parada del autobús escolar.

Okupa prémium de un chalé en Menorca: «Ni Beyoncé»

María Iguazo se hizo conocida hace una semana tras fardar en redes sociales de haber okupado un chalé de cuatro habitaciones, tres cuartos de baño, piscina y vistas al mar en la urbanización Caves Noves de Menorca. Una promoción construida en el año 2021 con cuatro casas de 160 metros cuadrados en sendas parcelas de 800 metros, valoradas cada una en unos 670.000 euros. 

«Ni Beyoncé», alardeaba en su tour en vídeo por la vivienda, que compartió en sus redes sociales privadas y que enseguida se viralizó, llamando la atención de los medios de comunicación. Ana Rosa Quintana llegó a entrevistarla en directo en TardeAR, donde Iguazo explicó que consiguió las llaves de la vivienda tras pagarle una cantidad de dinero inicial a un joven, al que le abonan regularmente unos 400 euros al mes.

Receptora del ingreso mínimo vital —unos 1.500 euros al mes, según comentó—, esta madre de cinco hijos defiende la okupación de la vivienda debido a la situación insostenible en la que vivían antes y ante los prohibitivos precios del alquiler en la isla.