Feijoo opina que Milei contestó a Puente y dice que él discrepa del Gobierno y del líder argentino
ACTUALIDAD
El presidente del PP aseguró que el Ejecutivo español utiliza la «sobreactuación» y que debería haber cesado al ministro de Transportes
20 may 2024 . Actualizado a las 22:39 h.Javier Milei tildó el domingo, en un acto de Vox, a la mujer del jefe del Ejecutivo español de «corrupta». El líder del PP aseguró este viernes en Telecinco que, cuando escuchó la afirmación del mandatario argentino, pensó que era «la contestación a lo que dijo el Gobierno de Sánchez cuando acusó al presidente de la República Argentina de tomar sustancias, es decir, de drogarse». El político gallego hacía referencia a cuando el titular de Transportes, Óscar Puente, manifestó a principios de este mes que había visto a Milei «no sé en qué estado y después de la ingesta de qué sustancias».
Feijoo, que reiteró que lo que debía haber hecho el Gobierno es «cesar» a Puente, rechazó las palabras de Milei y la respuesta del Ejecutivo: «No comparto ni lo que hace mi Gobierno, que es un disparate, ni la respuesta del señor Milei al Gobierno de España». Antes, en un acto en el Espacio Jorge Juan de Madrid para presentar las bases del programa electoral del PP para los comicios europeos, añadió que ninguno de los dos presidentes están «en el espacio de moderación» y que la respuesta del Ejecutivo de Sánchez se basa en la «sobreactuación». Una estrategia que, a su modo de ver, también ejerce contra el PP.
Además, Feijoo consideró inapropiado que a la investidura de Milei acudiera solo el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe, Juan Fernández Trigo. También añadió que, cuando el mandatario argentino llamó «corrupta» a Begoña Gómez se refería «a un sumario que está en la Plaza de Castilla donde se está investigando posibles actitudes de la mujer del presidente del Gobierno. «Ninguna pareja [presidencial] en 45 años tuvo ningún problema en un juzgado», advirtió Feijoo, que se mostró proclive a regular la figura de la mujer de un presidente del Gobierno central o de un Ejecutivo autonómico.
Feijoo reivindicó que su partido está «en la centralidad» —la realización lució su declaración con imágenes del líder popular con Vox, con el que comparte seis Gobiernos autonómicos— y acusó al Ejecutivo de estar «polarizando» la vida política. Además, aseguró que Sánchez ha construido «un muro para dividir a los españoles» al acuñar términos como «fachosfera» y «bulos». El líder de los populares añadió que el Gobierno pretende «establecer una censura» con los medios que discuten sus medidas, lo que, a su juicio, denota un «tic antidemocrático».