Bajan el coche a una playa cántabra para hacer trompos y se van al chiringuito mientras emergencias lo saca del agua

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La Guardia Civil  denunciará a una pareja de Palencia que dejó su coche encallado en el arenal de Oyambre, próximo a Comillas y San Vicente de la Barquera, mientras los bomberos se empleaban a fondo con una carretilla elevadora para sacarlo del agua

15 may 2024 . Actualizado a las 18:40 h.

Curioso rescate el que se produjo este martes en el municipio cántabro de Valdáliga. Un coche tuvo que ser recuperado del mar en un operativo del 112 en el que actuaron los bomberos ayudados por maquinaria pesada. La Guardia Civil ya ha anunciado que denunciará a la pareja de Palencia que dejó su coche encallado, dentro del agua, en la orilla de la playa de Oyambre y que se recuperó empleando una carretilla elevadora de gran tamaño.

El instituto armado baraja varias vías para denunciar a la pareja, por supuestas infracciones contra la ley de Conservación de la Naturaleza, la Ley de Costas e incluso la de Seguridad Vial.

Los ocupantes del coche lo abandonaron en el agua y se encontraban «en las proximidades» cuando llegó a la playa la Guardia Civil. Medios regionales cántabros, citando a testigos de lo ocurrido, han contado que la pareja se fue a tomar algo a un chiringuito cercano, el bar «Pájaro amarillo» después de acabar en el agua y sacar a su perro del interior del vehículo. Les habrían visto «realizar trompos». Señalan, además, que se desentendieron por completo de la situación. Al llegar la benemérita después de que el coche acabase encallado, no le consta a los agentes que «hayan hecho trompos», aunque no puede descartarse esta posibilidad. 

Tampoco los servicios de emergencia, que informaron anoche de este suceso a diferentes agencias de información, saben cómo terminó el coche, un Audi A6 Allroad, en el agua después de atravesar la playa.

La playa de Oyambre, de dos kilómetros de longitud, está enclavada en un parque natural, junto a la desembocadura de la ría de la Rabia, en el municipio de Valdáliga y a pocos kilómetros de Comillas y San Vicente de la Barquera.