El juez aplaza los primeros testimonios sobre el caso de Begoña Gómez

Redacción LA VOZ

ACTUALIDAD

Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, en el Congreso, en el primer día del debate de investidura de noviembre de 2023
Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, en el Congreso, en el primer día del debate de investidura de noviembre de 2023 Javier Lizón | EFE

Juan Carlos Peinado reprograma las declaraciones de los responsables de dos medios de comunicación

11 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El titular del Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, que admitió la denuncia presentada por el seudosindicato Manos Limpias contra la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, por presuntos delitos de tráfico de influencia y corrupción en los negocios, ha reprogramado las declaraciones de varios testigos previstas para ayer. Se trata de los responsables de dos medios de comunicación —El Confidencial y Esdiario—, que publicaron informaciones en las que este seudosindicato de ultraderecha basó el escrito de su demanda.

Peinado había acordado la citación antes de dar traslado de la denuncia a la Fiscalía Provincial de Madrid que, una vez que supo que se habían abierto diligencias de investigación, presentó un recurso ante la Audiencia de Madrid pidiendo su archivo. El juez abrió diligencias el 16 de abril, siete días después de que Manos Limpias presentara la denuncia. Su secretario general, Miguel Bernad, aseguró que esta se basa en informaciones de medios y que en caso de que las noticias no sean ciertas deben ser «quienes las publicaron» los que asuman «la falsedad».

Según el pseudosindicato, Gómez habría recomendado a empresarios que se presentaban a licitaciones públicas como Carlos Barrabés, al que le habrían adjudicado contratos por 10 millones, y Víctor de Aldama, presunto conseguidor del caso Koldo, sería su contacto en Globalia y habría ganado 6,67 millones. También denuncia que Air Europa «pactó pagar 40.000 euros al año al África Center» y que el acuerdo incluía la entrega de 15.000 euros al año en vuelos para Gómez y su equipo.