Borja Sémper afirma que las concentraciones de estudiantes en apoyo al pueblo palestino son en realidad «a favor de Hamás»
ACTUALIDAD
Remarca que la guerra no se solucionará con acampadas que quieren «señalar a un solo culpable»
08 may 2024 . Actualizado a las 13:01 h.El portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha señalado este miércoles que tiene la «sensación» de que las manifestaciones de estudiantes en apoyo al pueblo palestino que exigen el fin del conflicto en Gaza son en realidad movilizaciones «en contra de Israel y a favor de Hamás», por lo que ha mostrado su rechazo a unas acampadas que pretenden «salvar de toda culpabilidad» a la organización terrorista.
«Si estas manifestaciones, y yo tengo esa sensación, están destinadas para ir contra Israel y a favor de Hamás, yo no estoy en absoluto de acuerdo. Yo creo que Hamás es una organización que debe de ser exterminada porque es una organización terrorista e Israel es un Estado democrático que se defiende», ha expresado el portavoz popular en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.
De esta forma, Sémper ha recordado que Hamás es una organización que «sojuzga» a diversos colectivos como a la comunidad LGTBI, a las mujeres y, en definitiva, a la sociedad palestina. Además, ha explicado la complejidad de un conflicto que no se solucionará con acampadas que pretenden «señalar a un solo culpable», Israel, y «salvar de toda culpabilidad» a Hamás.
El Gobierno es una agencia de colocación
Asimismo, Sémper ha criticado el nombramiento de Carlos Ocaña para representar al Estado en el Consejo de Telefónica por su afinidad al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con quien «queda acreditada» una relación personal y política. «No tenemos un Gobierno, tenemos una agencia de colocación», ha sentenciado.
«Todos aquellos que están en la órbita del Partido Socialista, todos aquellos que están en la órbita del Gobierno y de Pedro Sánchez tienen una suerte laboral extraordinaria», ha ironizado el también vicesecretario de cultura popular.
Aficionado a la libertad, no a los toros
Preguntado sobre si es seguidor de la tauromaquia, Sémper ha explicado que no lo es pero que sí que es «aficionado a la libertad», haciendo alusiones a la eliminación del Ministerio de Cultura del Premio Nacional de Tauromaquia.
«Defiendo la libertad, defiendo la cultura, la tradición y defiendo las expresiones artísticas. Y, en este caso, la tauromaquia lo es, aunque a este Gobierno no le guste y haga todo lo que esté en su mano para que deje de tener vigor», ha sentenciado.