Prisión domiciliaria para el octogenario que mató a su hijo en la localidad navarra de Labiano
ACTUALIDAD
La víctima tenía problemas de dependencias y trató de chantajear a su progenitor
01 may 2024 . Actualizado a las 09:46 h.La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz ha decretado la prisión domiciliaria, comunicada y sin fianza del octogenario que el domingo mató a su hijo en la localidad navarra de Labiano. En la resolución judicial, que puede ser recurrida, la juez imputa al investigado, de 83 años, un delito de asesinato, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).
El hombre ha pasado este martes a disposición judicial después de que el pasado domingo fuera detenido por la policía foral como presunto autor de un homicidio en el domicilio familiar en la localidad navarra de Labiano al matar a su hijo, de 55, con un arma de fuego. El crimen tuvo lugar hacia las 8.15 horas en la vivienda donde residían ambos, en la calle Iturria de Labiano, concejo perteneciente al Ayuntamiento del Valle de Aranguren.
El alcalde de Aranguren, Manuel Romero, ha afirmado en declaraciones a Efe que eran conocidas las desavenencias entre padre e hijo, este último al parecer con «problemas de dependencias» y que en diferentes momentos intentó «chantajear al padre», y «llega ya un momento en que pierde los papeles evidentemente».
El alcalde ha comentado que «con los vecinos no había ningún problema» y ha subrayado que «el tema de la convivencia convulsa era evidentemente entre padre e hijo, eso es una cosa constatada, pero con el resto de vecinos, nada».
De hecho, ha definido al detenido como «una maravilla de persona, implicadísimo siempre en tirar para adelante» y que lleva arrastrando muchísimo tiempo el apoyo al hijo y a sus nietas. «Es un hombre volcadísimo con la familia», ha destacado.