Ana Peleteiro en «La Resistencia»: «Tengo más de un millón y medio y menos de dos millones»

Iago García
IAGO GARCÍA LA VOZ

ACTUALIDAD

Ana Peleteiro, en un fotograma extraído de su participación en «La Resistencia»
Ana Peleteiro, en un fotograma extraído de su participación en «La Resistencia» MOVISTAR

La atleta ribeirense se mostró ante David Broncano no solo como deportista de élite sino como «business woman», como la definió el showman nacido en Santiago, con «cuatro empresas» y «bienes inmobiliarios»

30 abr 2024 . Actualizado a las 17:27 h.

Ana Peleteiro atraviesa un momento dulce en su vida. En el ámbito deportivo se ha ganado con esfuerzo y entrenamiento su presencia en los próximos Juegos Olímpicos. Como confesó recientemente, busca el oro este verano en París 2024 tras la victoria el pasado mes de marzo en el Mundial de Glasgow, con una marca de 14,75 metros en su especialidad, el triple salto. En lo personal, se muestra orgullosa de ser madre de Lúa, nacida en diciembre de 2022, fruto de su matrimonio con el también atleta, de origen francés, Benjamin Campaoré. Pero las facetas de esta gallega cada vez más universal no se quedan ahí, tal y como le comentó anoche en una entrevista en La Resistencia a David Broncano. La de Ribeira, muy mediática, hasta el punto de que en Galicia colaboró con programas de TVG como Land Rober e incluso fue copresentadora de la campanadas de 2020 junto al eterno Gayoso, no se amilanó ante las preguntas, por momentos comprometidas, del presentador nacido en Santiago. Ni siquiera las denominadas en este espacio irreverente que mezcla la entrevista y el humor, como las «clásicas»: dinero en el banco y relaciones sexuales en el último mes.

Gracias a la primera descubrimos a una Peleteiro empresaria y emprendedora. «A ver, no lo tengo claro -reflexionaba sobre su capital- porque lo tengo entre mis cuentas, mis cuatro empresas y tengo además bienes inmobiliarios», decía la de Barbanza. «Vaya business woman», exclamaba Broncano al oírla. «Mujer de negocios, sí. Más de un millón y medio y menos de dos millones», acotaba la cantidad la ganadora del bronce olímpico en Tokio. «Joder, vaya dato, eh», agradecía la sinceridad de la deportista Broncano dándole posteriormente la mano.   

Sobre la segunda pregunta, las relaciones íntimas del matrimonio Campaoré Peleteiro parecen no resentirse pese a ser padres de una niña muy pequeña, aunque como reconocía Ana «hemos tenido épocas mejores por tema entrenamientos, eventos y muchas cosas a atender». El dato que brindó anoche ante las cámaras fue de «entre dos, tres semanales, yo daría de media dos semanales». «Pues muy buen dato», le dijo David acompañando los aplausos del público que siguieron a esta confesión.     

Ana Peleteiro se mostró sincera en la entrevista y con gran fortaleza anímica, no echando en falta nada de su vida anterior, ni siquiera su expareja, el novio que precedió a su actual marido. «¿Cuánto te duró ese novio?» le preguntó el cómico. «Ojalá me hubiese durado menos, ¡qué pereza!», explicó. «Al final estuve soltera dos semanas, lo disfruté, pero luego ya conocí a mi marido», detalló al respecto. «¿Qué hiciste esas dos semanas?» insistió Broncano. «Tampoco tanto, así unos besillos tontos, acababa de ser medallista olímpica, tuve un verano asqueroso, me desfogué un poco con mis amigas», finiquitaba el asunto. 

Los negocios de Ana Peleteiro

La atleta complementa sus ingresos en la élite deportiva con una empresa radicada en Vigo especializada en podología y biomecánica, denominada Podoactiva. De origen oscense, estrenaba clínica en la ciudad olívica de la mano de la ribeirense en 2021. Este proyecto recibió el año pasado el Premio Nacional a las Artes y las Ciencias Aplicadas al Deporte. Además saca rédito económico de sus redes sociales, recibiendo dinero por colaboraciones publicitarias.

Próximamente abrirá un centro deportivo junto al futbolista de Curtis y jugador del Real Madrid Lucas Vázquez y la entrenadora personal Crys Diaz. Las instalaciones están en obras para su apertura en la ciudad de A Coruña.